Curso para ser Marketo Certified Expert

Descubre cómo nuestro curso puede ayudarte

APRENDE  TODO SOBRE MARKETO

Marketo Certified Expert (MCE)

Si sabes bien que es la automatización de marketing, tienes experiencia práctica utilizando Marketo y estás listo para diferenciarte y demostrar tu nivel de experiencia, este es tu curso.

En este curso te prepararemos completamente para el examen de experto certificado en Marketo (MCE):

  • Fundamentos del programa (creación de programas de engagement multi-stream y smart campaigns, prácticas en posibles escenarios, y establecimiento y evaluación de métricas)
  • Segmentación y personalización (tokens, segmentación, listas inteligentes, contenido dinámico, etc.)
  • Análisis e informes (diferentes tipos de informes y métricas; adaptación de los informes a los costes, conversión y rendimiento)
  • Gestión de leads (criterios de puntuación, identificación de funcionalidades de Marketo para optimizar la calidad de los leads y su evaluación, scoring y comprensión de los protocolos y flujos de comunicación)

También te guiaremos a través de la implementación y las mejores prácticas operativas: formularios, correos electrónicos (operacionales y no operacionales), tipos de páginas de landing page y configuración de URL, escenarios de configuración y visibilidad de formularios, “páginas de gracias”(thank you pages), rebotes (bounces), asignación de leads y requisitos legales de opt-in y opt-out.

En definitiva, te daremos las claves teóricas y prácticas para que puedas demostrar tu expertise en la plataforma y obtener la certificación MCE de Marketo.

 

Solicita más información

Requisitos previos para convertirte en un MCE

Convertirte en un experto certificado de Marketo (MCE) es genial, pero como toda certificación, hay una serie de requisitos previos con los que necesitarás contar antes de comenzar. Sin mencionar los deberes que tendrás que hacer realizar antes de saltar al siguiente paso.

Para aprobar con gran éxito, necesitarás:

  • Conocer a Marketo de adentro hacia afuera y ser capaz de cubrir todos los aspectos básicos de la automatización del marketing. Puede conseguir esto de nuestra formación bimensual de Marketo si necesita un repaso
  • Tener un mínimo de 1 año de experiencia como profesional de automatización de marketing, también es posible que con menos tiempo puedas hacerlo si eres expert@ en tecnología.
  • 1-2 años de experiencia general en marketing, habrá algunas preguntas sobre la legislación de protección de datos a nivel mundial, ¡así que esté preparado!
  • 800-1000 + horas usando Marketo Engage, que es el equivalente a alrededor de 1-2 años para un especialista de marketing promedio
  • $ 225 USD para pagar tu examen de certificación a través del portal Webassessor

Nuestros talleres de MCE son personalizados

Tenemos algunas opciones cuando se trata de convertirse en un MCE y, por lo general, depende de la rapidez con la que desees aprobar tu certificación de Marketo. Ofrecemos las siguientes estructuras:

  1. Escenarios a tu propio ritmo: estableceremos una serie de escenarios para que desarrolles en tu entorno de Marketo Engage (o en nuestro entorno de pruebas) en función de los casos de problemas que vemos a diario como consultores. Tu trabajo consistirá en crear una solución y presentárnosla, te preguntaremos sobre tu enfoque y te lanzaremos algunas. Una vez que lo hayas completado, te daremos acceso a nuestro simulacro de examen antes de que te presentes al verdadero.
  2. Taller de MCE: si podemos generar suficiente demanda, reuniremos a algunas personas en una sala durante dos días de locura de Marketo, nuestros escenarios interactivos te premitirán trabajar en equipo desarrollando soluciones para presentarlas en el taller. El instructor te lanzará preguntas a lo largo del día para poner a prueba tus conocimientos. Al final del segundo día, tendrás acceso a un examen simulado. Ten en cuenta que necesitamos un mínimo de tres personas para este taller.
  3. Taller específico para ti: el enfoque más rentable si deseas obtener la certificación de tu equipo. Es exactamente igual que nuestro taller de MCE, pero específico para ti y para tu equipo, lo podremos hacer en tus oficinas o en las nuestras.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los cursos y los precios.

Acerca del examen Marketo Certified Expert (MCE)

Si estás pensando en convertirte en un MCE con nosotros, tendrás acceso a todos los materiales con los que entrenamos a nuestros consultores, incluyendo nuestra simulación de examen de Marketo Engage.

El examen de certificación:

  • Cuenta con aproximadamente 75 preguntas
  • Tienes unos 90 minutos para contestar
  • La probabilidad de aprobar es de un 70%
  • Puede realizarse online o en un centro de pruebas cerca de tu oficina

Una vez hayas aprobado el examen, recibirás una designación y un logotipo, reconocidos a nivel mundial.