ADOBE COMPRA MARKETO POR $4.75 BN

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

22/9/2018

$4.75 BN de Adobe compra de mercado no sólo es grande para el futuro del producto, pero están alineando una pelea con Salesforce.com?

Llevo diciendo desde hace tiempo que Marketo sería comprado por una gran compañía. Con la reciente selección de infraestructura de Google, los rumores empezaron. Pero seamos honestos, Google nunca se ha fijado demasiado en la tecnología de correo electrónico o en la automatización. Lo que, si habían hecho SAP, Microsoft y Oracle, por lo que me alegro que haya sido Adobe.

Cobertura B2B y B2C

Todos sabemos que, si quieres adquirir Adobe marketing Cloud, necesitas algo de presupuesto. Adobe siempre ha estado buscando la escalabilidad y esto es algo que Marketo puede ayudarles a lograr. Marketo contribuirá con una plataforma de Marketing B2B increíblemente estable a su nube de marketing, que ya cuenta con un CMS, personalización, segmentación, análisis y insights.

Todos aquellos que hemos estado cerca de Marketo siempre hemos sabido sobre sus debilidade cuando se trata de marketing B2C transaccional. La tecnología de automatización de marketing de Adobe adquirida hace unos años, es fantástica para eso.

Adobe se preocupa por la experiencia

Si nos fijamos en el historial de Adobe vemos que son muy respetados y queridos por la mayoría de sus clientes. También son muy buenos en el rebranding y en la integración de las adquisiciones. El significado que esto tiene para los clientes actuales, es que esta nueva compra no debería de inquietarles.

Dicho esto, el 90% de nuestras conversaciones con clientes frustrados de Marketo siguen haciendo marketing por correo electrónico. Siempre estamos hablando dela madurez de la automatización del marketing: ayudar a las empresas a impulsar la madurez del marketing digital. Por lo general, esto se presenta en forma de procesos comerciales automatizados o enfoques más sofisticados de comercialización, lo que resulta en un ROI mejorado a partir de su inversión en Marketo.

¿Primer combate con Salesforce.com?

Algunos de nosotros sabemos que los primeros (rumores) historias de Phil Fernandez diciéndole a Marc Benniof que «lo empujara» (en las mejores palabras posibles) cuando hizo una ridículamente baja oferta de pelota para comprar el mercado. Esto fue en los primeros días cuando las organizaciones estaban en la cama juntos. Así que Adobe acaba de sacudir el barco SFDC? Hmmm bastante probable.

Pero seamos honestos, si estás en la industria de la automatización de marketing, y estás defendiendo el marketing Cloud de SFDC, es probable que no seas consciente de las características interesantes que Marketo y Adobe, pueden ofrecerte.

En el frente del negocio

Como empresario, tengo que decir bien hecho a vista Equity Partners para un robo absoluto en $1,8 BN y un enorme beneficio en unos años de trabajo. Dicho esto – apesta cuando un VIETCONG compra una compañía y los obliga a concentrarse demasiado en la venta y no en las ventas de calidad. Pero, una vez más, la queja de no ver el valor del mercado es una de las que ayudamos diariamente.