AUMENTO DE LA DEMANDA DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

2/5/2018

Ha habido un tremendo aumento en la demanda de software de automatización de marketing en los últimos años y parece que esta demanda no va a menguar en el corto plazo. ¿por qué puede preguntar? Porque funciona. Y ahorra a los vendedores un montón de tiempo.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing se refiere a tecnologías y software que permiten a los comercializadores intercalar datos y automatizar estrategias de marketing para:

  • Leads de compilación
  • Las pistas de ayuda encuentran su propio camino a una compra
  • Retener clientes y minimizar la rotación

¿Qué industrias utilizan la automatización de marketing

La automatización de la comercialización es muy común entre la mayoría de las empresas B2B. La razón es bastante obvia porque puede ser muy valiosa en largos procesos de toma de decisiones y complejos ciclos de ventas.

Visión general del panorama de la automatización de marketing

Existen 34 diferentes tecnologías que operan actualmente en el panorama de la automatización de marketing. Algunos nichos en su oferta, mientras que otros ofrecen una amplia gama de características que cubren varias etapas del embudo de ventas-marketing.

Las 6 tecnologías dominantes del mA, en ninguna orden particular son;

  1. HubSpot
  2. Eloqua
  3. Act-on
  4. Marketo
  5. Infusión suave
  6. Pardot

Estas seis tecnologías tienen actualmente más del 56% de la cuota de mercado. Pardot vio el mayor crecimiento en 2016 con un apetitoso incremento del 108,9% mientras que los otros tuvieron un crecimiento promedio de 48%.

HubSpot tenía la mayor cuota de mercado de estas 6 tecnologías dominantes en 2016. Esto se debe en gran parte a su modelo Freemium. Por otro lado, el crecimiento del 108% de pardot se debe a la compra y SFDC de venta activa.

Pero, no se trata sólo de la cuota de mercado, las características que ofrece cada software también es importante. Por ejemplo, mercado es sin duda la mejor apuesta para las organizaciones más grandes, mientras que hubspot es el mejor para las empresas de tamaño mediano. Esto explica por qué su cuota de mercado es mayor que la del mercado.

Su negocio y automatización de marketing

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