3 Consejos De Marketing Para Las Bandejas de Entrada Administradas

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Adam KemloAdam Kemlo
Marketing Automation Consultant

15/7/2019

La «bandeja de entrada administrada» (o “managed inbox”) es la gran innovación que nos rescatará del aburrimiento y de la inconveniencia de pasar horas eliminando correos electrónicos que no son importantes (y ni decir de los correos “spam” que nunca solemos mirar).

Pero, sin duda alguna, esta innovación afecta la tasa de apertura del correo electrónico entrante y tu relación con tus potenciales clientes – y hay que ajustar las estrategias de email marketing para facilitar el envío de correos y mantener abierto este canal de comunicación.

Estamos en la era moderna de las regulaciones generales de protección de datos (GDPR) y es necesario obtener consentimiento expreso para enviar emails a listas de correo. Pero muchos email marketers en el área de B2B buscan maneras de evitar pedir permiso expreso con la excusa que sus correos representa interés legítimo para el consumidor.  Por eso, es necesario entender cómo funciona la bandeja de entrada administrada para que puedas modificar tu estrategia de marketing digital. 

Entonces, ¿qué es la «bandeja de entrada administrada»? 

Si tienes una bandeja de entrada de Gmail o de Office365, es posible que ya hayas visto un formato tabular en tu bandeja de entrada (denominada por Google como Bandeja de Entrada Prioritaria o “Priority Inbox” y por Microsoft como “Focused”). Esta bandeja de entrada primaria y tabular es un verdadero sueño para los usuarios: los remitentes de tus correos electrónicos se clasifican en categorías como Primaria, Social, Promociones, Actualizaciones y Foros. Esto administra tu bandeja y te ahorra horas de administración de correos en el trabajo y en casa.

Pero ¿por qué ahora? Es probable que casi nunca revises los correos en tu carpeta de basura, y es precisamente por eso que la bandeja de entrada administrada es tan importante. Las categorías tabulares de Google te permiten ver el volúmen de tu correo electrónico de un simple vistazo, mientras que la carpeta marcada “Otra” de Microsoft destaca los correos que antes estaban en tu carpeta de basura. El inconveniente en este caso es que estos correos se ven en tu bandeja de entrada, por lo cual no recibirás una notificación como cuando un correo entra a tu bandeja de entrada principal.

Comparacion rapida


Primario / EnfocadoPromociones / Otros
Tasa de aperturaMayorMenor
Notificaciones «push»No

¿Cómo puedes asegurar que tus correos lleguen en la bandeja de entrada principal?

Las bandejas de entrada administradas no marcan el final del email marketing, aunque así lo parezca. Eso sí, este nuevo avance significa que tenemos que ser un poco más cuidadosos en lo que enviamos y en lo que esperamos lograr de nuestras campañas de marketing directo.  ¡Cero “batch and blast” y explosiones de correos al estilo de los años 90!

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Antes de mostrarte tres consejos claves, te rogamos: No caigas en la tentación de pedirle a tus clientes que pongan tu dirección de correo en la “lista blanca” o que muevan tus correos a sus bandejas de entrada enfocadas, pues no te hará parecer un poco desesperado. A ser honestos, a nadie le gusta que le digan cuáles correos deberían ser importantes o pasar a la lista de correos enfocados. 

3 consejos para aumentar tus posibilidades de entrar en la bandeja de entrada enfocada

No vendas tus productos o servicios

La categoría promocional del inbox fue diseñada precisamente para filtrar los correos de venta. En casos de que el correo tenga mucho contenido, podría ser filtrado a los correos de foros, pero no vale la pena tomar el riesgo de vender y acabar en la categoría promocional. 

Autentica tu dominio

Asegúrate de configurar correctamente tus registros DKIM y SPF para que el cliente de correo electrónico no vea qué herramienta has utilizado para enviar el mensaje.

Haz que el correo se vea personal

Los correos electrónicos de persona a persona llegan a la bandeja de entrada o al correo electrónico principal con mayor frecuencia cuando parecen ser enviados desde una bandeja de entrada personal.  Por lo tanto, limita el uso del HTML; puedes añadir imágenes o enlaces, pero no símbolos de moneda. 

Aconsejamos hacer A/B testing (tal vez comenzando con algo tan sencillo como con diferentes subject lines) para ver qué resultados puedes obtener al probar diferentes mensajes. También debes asegurar que los correos electrónicos clave sean simples y más directos, teniendo en cuenta la higiene de datos.

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¿Se puede entrenar la bandeja de entrada gestionada?

Las bandejas de entrada de Google Primary y Microsoft Focused son muy inteligentes y utilizan inteligencia artificial relativamente sencilla para determinar a dónde deben llegar los correo electrónico. Además, los usuarios pueden capacitar sus bandejas de entrada administrada para colocar diferentes correos electrónicos en Primario o Enfocado con un poco de aprendizaje automático (ML).

Aprendizaje automático de Gmail

Google permite a los usuarios arrastrar y soltar el correo electrónico en la categoría correcta, permitiendo cierto nivel de personalización para que el usuario pueda decidir cuales remitentes entran en cada categoría. 

Los usuarios de Office365, Exchange o Outlook.com deben usar el menú o hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Mover a Enfocado / Mover a Otro” para capacitar la bandeja de entrada administrada.

Aseguráte de tomar todos los pasos necesarios para hacer llegar tus correos y optimizar tus campañas de email marketing – contactanos para mayor información.

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