5 RAZONES PARA EXTERNALIZAR LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Alba CleriguesAlba Clerigues
Marketing Manager

18/6/2019

En la competitividad de los mercados de negocios actuales, todo el mundo está buscando conseguir la ventaja. Las estrategias de marketing no son una excepción. Las empresas buscan asegurar que su estrategia seleccionada sea lo más eficaz posible. Las plataformas de automatización de marketing permiten a las empresas dirigirse a grupos e individuos con mensajes o anuncios específicos. Además, puedes adaptar la forma en que tu empresa se acerca a los clientes potenciales para maximizar la efectividad.  Esto permite una comunicación eficaz y consistente con el cliente. Es importante destacar que la automatización de marketing ayuda a tu equipo a realizar las tareas más rápidamente y más eficientemente.

En muchos casos, es mejor externalizar su automatización de marketing a un proveedor de servicios externo. Según una encuesta, el 75% de los usuarios exitosos de software de automatización de marketing externalizan sus estrategias de automatización de marketing a las consultoras externas. La externalización está comenzando a sonar como una buena idea, ¿verdad?

Te contamos cinco razones para externalizar tus procesos de marketing automation a una empresa especializada:

1. Habilidades especializadas

Implementar una automatización de marketing eficiente no es un proceso fácil. Debido a que muchas empresas pueden no tener la experiencia o los recursos para hacerlo internamente, outsourcing es una gran opción. Los socios externos que se especializan en automatización tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para establecer una estrategia de automatización eficaz. Saben lo que funciona y lo que no brinda resultados. Además, tendrán un montón de conocimientos sobre cómo las diferentes estrategias encajan en marcos de marketing específicos. Esto asegura que las empresas se adapten mejor a sus necesidades. La externalización garantiza una base de conocimientos fiable sobre lo que de otro modo sería una tarea desalentadora.

2. Entendimiento de la demografía

Es importante que una estrategia de automatización 1) se escale correctamente y 2) se dirige a la demografía correcta. Para las empresas que no se especializan en software o campos relacionados, puede ser difícil identificar qué programa es el más adecuado a sus clientes potenciales y a su ciclo de compra. El outsourcing asegura que la herramienta de automatización se adapte a tus requisitos y necesidades. El software viene con una gama de funciones y algunos pueden no ser convenientes o aún necesarios para las necesidades de un negocio. Los socios externos podrán identificar qué software será más útil y eficaz para su negocio.

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3. Seguimiento del rendimiento

No intentes adivinar cuan bien funciona tu estrategia de automatización – no solo hay que fiarse de la base de datos, pero tambien hay que tener conocimiento a fondo de lo que estos datos significan. Un consultor estratégico externo puede proporcionarle las herramientas para recopilar datos e informar sobre la efectividad de tus estrategias de inbound marketing y de outbound marketing. En nuestra agencia, por ejemplo, utilizamos un plan de cuatro pasos claves que llevan al cliente desde la preparación para el marketing automation y la implementación de una herramienta hasta la madurez del plan de marketing digital y el ROI y el reporting.

4. Lead nurturing

El lead nurturing y la relación que un negocio tiene con sus potenciales clientes no pueden ser subestimada. El viaje del comprador debe ser una experiencia positiva. Las estrategias de lead nurturing están basadas en entender las necesidades de los leads y proporcionar comunicación en el momento adecuado.

Un estudio encontró que el 66% de los compradores mostraron que les gustaban las comunicaciones coherentes con las organizaciones de marketing. El software de automatización de marketing puede automatizar estas comunicaciones para facilitar el proceso de lead nurturing, eliminando la necesidad de que el equipo de marketing componga las comunicaciones manualmente.

Debido a que manejo de leads es tan importante, es vital que se haga bien. Las habilidades y conocimientos que los expertos en automatización de marketing tienen pueden garantizar un sistema eficaz de lead nurturing a través del funnel de marketing.

5. Rentabilidad

La automatización efectiva de la comercialización puede hacer que las empresas sean mucho más rentables. Para algunos modelos de negocio una estrategia eficiente se amortiza por sí misma. Por lo tanto, es importante que cualquier estrategia se haga bien y la externalización ayuda a garantizar esto. Además, se permite al personal darle prioridad a otros aspectos de la empresa, mejorando la eficiencia general. Se puede decir que es un mejor uso del tiempo porque permite que un socio externo se concentre en la implementación de la estrategia.

En general, la automatización de marketing desempeña un papel clave en la implementación exitosa de las estrategias de marketing de las empresas modernas. Por eso, tiene sentido de externalizar esta automatización a una consultora externa. Los expertos en automatización de marketing cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para aplicar las mejor estrategia.

¿Está listo para la automatización de marketing? ¿Qué herramienta es la adecuada para usted? ¿Necesita ayuda para integrar su CRM? ¿Ya tienes una plataforma y necesitas entender tu ROI? No importa tu etapa, podemos ayudarte.

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