PERSONALIZA LA EXPERIENCIA DE TUS CLIENTES

Adam KemloAdam Kemlo
Marketing Automation Consultant

19/6/2019

¿Sabías que…

  • Utilizando experiencias web personalizadas puedes aumentar hasta un 20% las ventas
  • El 77% del ROI del email viene de campañas trigger y segmentadas
  • El 72% de los consumidores borra los emails que no son relevantes para ellos y el 66% se da de baja de los emails que consideran irrelevantes
  • Los emails personalizados tienen tasas de transacción 6 veces más altas*

Mirando las cifras que acabamos de mencionar, se hace evidente que el en el mercado actual una estrategia de contenido segmentada es esencial para el éxito del negocio. El uso de un mismo mensaje para todas las audiencias, es ya cosa del pasado, las empresas están mejorando cada vez más en la utilización de comunicaciones personalizadas.

Estudios recientes muestran que los consumidores esperan cada vez más experiencias altamente personalizadas. La buena noticia para aquellas empresas ya están utilizando la personalización es que los la probabilidad de compra y la disposición a gastar es mayor, cuando los consumidores reciben este tipo de comunicaciones. compradores tienen más probabilidades de comprar y están dispuestos a gastar más cuando reciben dichos servicios personalizados. Solo hay que pensar en cómo Amazon recomienda libros basados en los lo que se ha comprado anteriormente, de igual manera que Airbnb, que muestra destinos nuevos basados en búsquedas anteriores y ubicaciones guardadas.

Estos son solo algunos de los ejemplos sobre cómo las organizaciones utilizan contenido dinámico para ofrecer servicios personalizados a la medida del cliente. En este sentido, Marketo permite sacar partido de la los datos que hemos recogido de los clientes durante años, así como los patrones de comportamiento inferidos, y usar contenido dinámico para personalizar los emails, las landing page y la web.

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Muchas compañías no utilizan contenido personalizado, ya que piensan que es algo extremadamente complejo de emprender, de implementar y de bajo impacto en el ROI. Y, sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece. Con Marketo se puede crear contenido dinámico tanto en la web como en los emails y ver los resultados de manera inmediata. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es definir tus audiencias, tener listo el contenido para cada grupo objetivo y Marketo hará el resto

En pocas palabras, Marketo te permite clasificar a tu audiencia en múltiples subgrupos en función de una variable de información existente e inferida, que incluye:

  • Demografía y firmografía: características de las personas y organizaciones, incluido el nombre, el nombre de la empresa, el cargo, el teléfono, la dirección de correo electrónico, la ubicación, la industria, los ingresos anuales, etc.
  • Criterios de comportamiento: la acciones en el sitio web, los emails y las plataformas de medios sociales puede ayudar a determinar los intereses de una persona y su lugar en el ciclo de compra. Además, comprender las acciones, los intereses y las preferencias de otras partes interesadas involucradas en el proceso de compra puede ser fundamental en una compra que tenga varios miembros involucrados en el proceso de toma de decisiones.
  • Compras anteriores: el uso de información sobre compras anteriores puede ayudarte a aumentar o vender productos o servicios relevantes.

Consejo del día: Después de haber trabajado con contenido dinámico durante varios años, siempre recomendamos a nuestros clientes que, al usar contenido personalizado, comiencen de manera simple y aumenten gradualmente.

* Social media Today. «más de 50 estadísticas de email marketing para guiar tu estrategia de 2019». www.socialmediatoday.com/news/50-email-marketing-stats-to-Guide-Your-2019-Strategy-Infographic/540640/

Si quieres hablar con un experto certificado en Marketo sobre cómo tu empresa puede beneficiarse del contenido personalizado, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en ayudarte.

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