Cuando se construye un programa dentro del mercado, se tiene la opción de “desglosar” los tipos de programas mediante el uso de etiquetas o canales. Las etiquetas son formas de ayudarle a organizar sus programas y también le ayudarán a filtrar los datos, lo cual es útil para reportar. Los canales están allí para informar sobre cómo sus miembros se movieron a través de su programa.
Vamos a desglosarlo un poco más.
Para explicar la funcionalidad de las etiquetas un poco más en profundidad, las etiquetas se utilizan para describir los programas. Por ejemplo, si usted (o su cliente) tiene un espacio de trabajo pero varios productos, la funcionalidad de la etiqueta podría utilizarse para identificar un ‘producto de interés‘ a nivel del programa. Es decir, tipo de programa: evento > producto de interés: producto a. Esto podría entonces identificar el número de programas de eventos que hemos ejecutado para el producto a vs producto B.
Otra opción podría ser utilizar las etiquetas en un sentido más social de los medios, y crear etiquetas del ‘dueño del programa‘. A continuación, puede etiquetar James T Fletcher (nuestro súper inteligente, talentoso Director y fundador de JTF Marketing) o Terry Stapleton (que soy yo-el marketing digital y social comms Manager aquí! Título largo, lo sé…) a nivel de programa para identificar quién es el dueño de la campaña. Esto nos puede ayudar a ejecutar informes sobre la cantidad de campañas que James produjo vs cuántos produje, y que tenía una mayor tasa de éxito. #CompetitiveNature.
Hay un número ilimitado de etiquetas que puede utilizar, así que enloquecer – pero recuerde que deben tener un propósito.
Espero que explicarlo de esta manera le ayuda a entender cómo esto difiere de un canal. “bueno, ¿qué es un canal?” Te oigo preguntar; Sigue. Está justo debajo de esta pieza de texto bellamente escrito…
Como sabemos, dentro del mercado, hay tipos de programas estándar. Estos son: default, compromiso, email, evento y evento con webinar. Para ejecutar junto a estos tipos de programas que son específicos de una iniciativa de marketing, puede configurar canales para ser el mecanismo de entrega asignado a cada tipo de programa (es decir, mesa redonda o conferencia para el programa de eventos o web – descargar para un correo electrónico programa). Los canales se construyen con Estados de progresión (casi como un modelo de puntuación) y un estado de progresión que se establece en igual éxito del programa (por ejemplo, influenciado por un disparo por correo o asistido para un evento). ¿tiene sentido?
Si te pierdo, aquí hay algunos ejemplos de canales que hemos construido. Vamos a llegar a la configuración en un corto tiempo, pero es sólo para que pueda ver el tipo de canal, tipo de programa, estado y los pasos de progresión.
Correo electrónico – un solo disparo (el tipo de programa sería correo electrónico)
Conferencia (el tipo de programa sería evento)
Nutrir – ventas internas (el tipo de programa sería el compromiso)
Descargar (tipo de programa sería compromiso)
Si tiene dudas, eche un vistazo a los canales existentes dentro de su campo de etiquetas y vea cómo se configuran las progresiones para tener una idea de cómo usarlas. Esto puede variar con cada instancia.
Así que has leído el “lo que es, por qué y por qué”, ahora vamos a pasar a cómo se pueden construir. No se preocupe, no se requieren taladros ni destornilladores.
Eso es todo. Es así de simple. Ahora está listo para agregarlos a campañas preexistentes si lo desea, pero cualquier campaña futura creada dentro de su espacio de trabajo le dará ahora la opción de seleccionar al propietario del programa. Es ingenioso, ¿EH?
Ahora su canal está creado y esto le permitirá seleccionar esta opción cuando construya su próximo programa.
Hemos hablado un poco acerca de cómo las etiquetas y los canales pueden impactar su presentación de informes y ahora vamos a ver cómo la configuración de un informe basado en estos filtros es beneficioso.
Al crear un informe de rendimiento de programa dentro de Marketo, vaya a la ‘ configuración ‘ de su informe y puede arrastrar y soltar canales o etiquetas desde el panel de control lateral derecho en su informe y utilizarlos como filtros.
Digamos, por ejemplo, que decidió seleccionar una visión general de todas sus campañas de correo electrónico Q2. (asumimos que utiliza este tipo de método para nombrar sus campañas – si desea leer más acerca de las convenciones de nombres de campaña, visite nuestro blog Aquí) A continuación, arrastre en el filtro de canales y seleccione el canal requerido (es decir, el correo electrónico de un solo disparo)
Sugerencia *: al agregar en el filtro de canales, seleccione ‘ mostrar columnas de estado del programa ‘ – esto le permitirá ver los pasos de estado del programa que configuró e Informe sobre las conversiones de los miembros a través del programa (entregado, abierto, pulsado, etc.)
SugA continuación se puede ver la adición en el filtro de etiquetas . Aquí, de nuevo, puede formatear la vista para ver todas las campañas donde el propietario del programa es James T Fletcher, o tal vez usted tiene una etiqueta establecida para el producto de interés, o tal vez incluso las regiones.
Puede empezar a comparar e informar sobre una variedad de resultados. Lo bueno de usar etiquetas y canales para su reporting, es que le permite obtener tan granular como desee.