CANALES DENTRO DE MARKETO

AvatarAdam Kemlo
Marketing Automation Consultant

21/4/2017

¿Qué son?

Cuando se construye un programa dentro del mercado, se tiene la opción de «desglosar» los tipos de programas mediante el uso de etiquetas o canales. Las etiquetas son formas de ayudarle a organizar sus programas y también le ayudarán a filtrar los datos, lo cual es útil para reportar. Los canales están allí para informar sobre cómo sus miembros se movieron a través de su programa.

Vamos a desglosarlo un poco más.

Etiquetas

Para explicar la funcionalidad de las etiquetas un poco más en profundidad, las etiquetas se utilizan para describir los programas. Por ejemplo, si usted (o su cliente) tiene un espacio de trabajo pero varios productos, la funcionalidad de la etiqueta podría utilizarse para identificar un ‘producto de interés‘ a nivel del programa. Es decir, tipo de programa: evento > producto de interés: producto a. Esto podría entonces identificar el número de programas de eventos que hemos ejecutado para el producto a vs producto B.

Otra opción podría ser utilizar las etiquetas en un sentido más social de los medios, y crear etiquetas del ‘dueño del programa‘. A continuación, puede etiquetar James T Fletcher (nuestro súper inteligente, talentoso Director y fundador de JTF Marketing) o Terry Stapleton (que soy yo-el marketing digital y social comms Manager aquí! Título largo, lo sé…) a nivel de programa para identificar quién es el dueño de la campaña. Esto nos puede ayudar a ejecutar informes sobre la cantidad de campañas que James produjo vs cuántos produje, y que tenía una mayor tasa de éxito. #CompetitiveNature.

Hay un número ilimitado de etiquetas que puede utilizar, así que enloquecer – pero recuerde que deben tener un propósito.

Espero que explicarlo de esta manera le ayuda a entender cómo esto difiere de un canal. «bueno, ¿qué es un canal?» Te oigo preguntar; Sigue. Está justo debajo de esta pieza de texto bellamente escrito…

Canales

Como sabemos, dentro del mercado, hay tipos de programas estándar. Estos son: default, compromiso, email, evento y evento con webinar. Para ejecutar junto a estos tipos de programas que son específicos de una iniciativa de marketing, puede configurar canales para ser el mecanismo de entrega asignado a cada tipo de programa (es decir, mesa redonda o conferencia para el programa de eventos o web – descargar para un correo electrónico programa). Los canales se construyen con Estados de progresión (casi como un modelo de puntuación) y un estado de progresión que se establece en igual éxito del programa (por ejemplo, influenciado por un disparo por correo o asistido para un evento). ¿tiene sentido?

Si te pierdo, aquí hay algunos ejemplos de canales que hemos construido. Vamos a llegar a la configuración en un corto tiempo, pero es sólo para que pueda ver el tipo de canal, tipo de programa, estado y los pasos de progresión.

Correo electrónico – un solo disparo (el tipo de programa sería correo electrónico)

Conferencia (el tipo de programa sería evento)

Nutrir – ventas internas (el tipo de programa sería el compromiso)

Descargar (tipo de programa sería compromiso)

Si tiene dudas, eche un vistazo a los canales existentes dentro de su campo de etiquetas y vea cómo se configuran las progresiones para tener una idea de cómo usarlas. Esto puede variar con cada instancia.


¿Cómo configurarlos?

Así que has leído el «lo que es, por qué y por qué», ahora vamos a pasar a cómo se pueden construir. No se preocupe, no se requieren taladros ni destornilladores.

Crear etiquetas personalizadas

  • Ir a admin > seleccionar etiquetas de la barra lateral izquierda
  • Seleccionar + nuevo desde la barra superior
  • Haga clic en nuevo tipo de etiqueta y aparecerá un cuadro emergente
  • Llene los campos requeridos.
    • Create = crea tu tipo de etiqueta
    • Se aplica a los tipos de programa a los que se aplica esta etiqueta. Tal vez James sólo trabaja a través de la participación (nutriciones) y eventos, o tal vez trabaja en todos ellos, por lo que se seleccionan los.
    • ‘ agregar otro ‘ es necesario si hay varios usuarios que trabajan en todo el espacio de trabajo (o de nuevo si se utiliza producto de interés como ejemplo, aquí se añaden todos los tipos de producto, es decir, producto B, C, D…)
    • Values = el valor personalizado que desea introducir. En este caso será James T Fletcher como él será un propietario en las compilaciones de campaña (el producto de interés ejemplo significa que usted utiliza ‘ producto a ‘ aquí)
    • Tag Type = nombre de la etiqueta. En este caso será propietario (pero podría ser producto de interés si nos fijamos en nuestro ejemplo anterior)
  • Si ya tiene los tipos de etiqueta configurados (es decir, producto de interés) y desea agregar otro producto a este, en lugar de crear un nuevo tipo de etiqueta, creará un nuevo valor de etiqueta y seleccionará el tipo de etiqueta al que desea asignarlo

Eso es todo. Es así de simple. Ahora está listo para agregarlos a campañas preexistentes si lo desea, pero cualquier campaña futura creada dentro de su espacio de trabajo le dará ahora la opción de seleccionar al propietario del programa. Es ingenioso, ¿EH?

Crear canales

  • Ir a admin > seleccionar etiquetas de la barra lateral izquierda
  • Seleccionar + nuevo desde la barra superior
  • Haga clic en nuevo canal y aparecerá un cuadro emergente
  • Rellene los campos requeridoss
    • Channel = nombre del canal. En este caso estamos construyendo uno para una conferencia
    • Se aplica a = el tipo de programa al que se aplica este canal. Aquí tenemos una conferencia, que por supuesto se aplica a un evento
    • Program – status = estos son los pasos de progresión que los miembros van a pasar para que usted pueda rastrear el éxito del programa. Estos difieren por canal, pero usted puede mirar nuestros ejemplos de arriba para ver cómo los hemos configurado para nuestros clientes.
    • Uno de estos pasos debe marcar el éxito de los miembros – en este caso, asistido marcaría el miembro del programa exitoso. Para una ráfaga de correo electrónico, si alguien ha hecho clic (es decir, haga clic en el enlace a la entrada de su blog) que marcaría su programa como exitoso.
  • Haga clic en crear

Ahora su canal está creado y esto le permitirá seleccionar esta opción cuando construya su próximo programa. 


Impacto en la presentación de informes

Hemos hablado un poco acerca de cómo las etiquetas y los canales pueden impactar su presentación de informes y ahora vamos a ver cómo la configuración de un informe basado en estos filtros es beneficioso.

Al crear un informe de rendimiento de programa dentro de Marketo, vaya a la ‘ configuración ‘ de su informe y puede arrastrar y soltar canales o etiquetas desde el panel de control lateral derecho en su informe y utilizarlos como filtros.

Digamos, por ejemplo, que decidió seleccionar una visión general de todas sus campañas de correo electrónico Q2. (asumimos que utiliza este tipo de método para nombrar sus campañas – si desea leer más acerca de las convenciones de nombres de campaña, visite nuestro blog Aquí) A continuación, arrastre en el filtro de canales y seleccione el canal requerido (es decir, el correo electrónico de un solo disparo)

Sugerencia *: al agregar en el filtro de canales, seleccione ‘ mostrar columnas de estado del programa ‘ – esto le permitirá ver los pasos de estado del programa que configuró e Informe sobre las conversiones de los miembros a través del programa (entregado, abierto, pulsado, etc.)

SugA continuación se puede ver la adición en el filtro de etiquetas . Aquí, de nuevo, puede formatear la vista para ver todas las campañas donde el propietario del programa es James T Fletcher, o tal vez usted tiene una etiqueta establecida para el producto de interés, o tal vez incluso las regiones.

Puede empezar a comparar e informar sobre una variedad de resultados. Lo bueno de usar etiquetas y canales para su reporting, es que le permite obtener tan granular como desee.