CHECK-IN DE UN MES EN GDPR

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

25/6/2018

Ha pasado un mes desde que el Reglamento General de protección de datos (GDPR) entró plenamente en vigencia y, si bien no fue el Armagedón, ha llevado a la aparición de algunos acontecimientos realmente interesantes. Mientras que ha sido un Godsent para algunos, para otros ha sido una decepción tras otra.

A continuación, vamos a ir a través de los ganadores y perdedores de GDPR, pasando por la información recogida en el último mes. Tenga en cuenta que es posible que no podamos ver el efecto real hasta que los reguladores empiezan a tomar el cuero cabelludo de alto perfil, pero podemos adivinar de los acontecimientos durante el último mes.

Ganadores de GDPR

El Duoploy

Mientras que mucha gente, aunque Google y Facebook serán golpeados por GDPR, la verdad es que GDPR tiene Facebook y Google como sus principales beneficiarios. Tanto Google como Facebook se encuentran entre los sitios web más visitados del mundo, y debido a que tienen múltiples plataformas en las que la gente está realmente invertida, conseguir que los usuarios accedan a ellos utilizando sus datos fue un paseo por el parque.

Destinatarios contextuales

Con la aparición de GDPR, esperamos ver un aumento en la focalización contextual, ya que los vendedores ya no pueden utilizar información privada para el marketing.

Los perdedores

Editores

Los editores han sido uno de los más gravemente golpeados por GDPR. Como primer punto de contacto del usuario, han sido cargados con la enorme responsabilidad de la adquisición del consentimiento. Sin embargo, muchos han decidido reemplazar el consentimiento con la notificación de cookies, lo que significa que si los usuarios continúan navegando, entonces han dado su consentimiento.

Tecnología ad enfocada en datos

Las empresas de ad Tech son empresas que crean perfiles de audiencia para los anunciantes y para su objetivo de anuncios y hacen uso de los datos personales y es bastante obvio por qué son golpeados duro.

La reorientación de empresas como Criteo han sido capaces de escalar a través de la agrupación inicial mediante la interpretación de la GDPR de la manera más laxa posible. Sin embargo, si esto funciona a largo plazo, nadie lo sabe realmente.

Plataformas de comercio programático

Los vendedores de ad Tech han sido testigos de una disminución de alrededor del 40% (en algunos casos, no todos) en la demanda europea de los intercambios publicitarios desde que se GDPR la fuerza.

¿Cómo ha estado usted y su compañía desde que GDPR se hizo cumplir? ¿Crees que ayudas con el cumplimiento de normas?

La mejor manera de asegurarse de que está a salvo es hacer uso de una solución de tecnología que le ayudará a cumplir con los requisitos en torno a la portabilidad de datos y eliminación de datos. Hemos creado B2B y B2C GDPR soluciones que le ayudará a asegurarse de que usted está en el lado derecho de la ley