¿Cómo puede la automatización de marketing mejorar tu desempeño en 2021?

Alba Clerigues
Marketing Automation Consultant

24/3/2021

Probablemente habrás escuchado el término automatización de marketing, pero ¿sabes de verdad lo que significa, o más importante, lo que puede hacer por tu empresa?

Básicamente la automatización de marketing ayuda a las empresas a conseguir los clientes adecuados y a ganar dinero más rápido, permitiéndolas automatizar los trabajos de marketing.

Cualquier empresa que quiera mejorar su rentabilidad, ahorrar tiempo y encontrar clientes potenciales de calidad debería invertir en un software de automatización de marketing en 2021. ¿Quién no quiere eso?

¿Qué significa realmente la automatización de marketing?

Cuando escuchas la palabra “automatización”, ¿en qué piensas? Quizás en robots en Marte o fabricando coches, o incluso en el altavoz inteligente que utilizas para escuchar tus listas de música preferidas, poner alarmas o apagar las luces por la noche.

Básicamente la automatización reduce el trabajo manual. Igual que los robots han reemplazado a los humanos en la producción, la automatización de marketing puede sustituir tareas que requieren mucho tiempo con procesos automáticos. Esto le permite a tu equipo de marketing centrarse en las tareas que de verdad tienen valor en lugar de pasarse el día haciendo trabajo rutinario.

La automatización facilita la vida, desarrolla el potencial y también ayuda a alcanzar nuevo potencial.

Adelántate en la competición con las mejores herramientas

Para darte un ejemplo real, Marketo es un software de automatización de marketing que fortalece a las empresas para mejorar su estrategia de marketing e incrementar su rentabilidad con técnicas automatizadas. Una de esas herramientas es el Marketo Engage Revenue Cycle Modeler.

Un modelo de ingresos es una estrategia deteriorada que las empresas utilizan para producir ingresos. Es un recurso valioso, pero es complejo determinarlo y a menudo requiere innumerables hojas de cálculo e informes.

Marketo tiene la capacidad de llevar a cabo todos los análisis de datos necesarios de manera innata para definir automáticamente una hoja de ruta para ti, ahorrar un montón de energía y proporcionarle a tu equipo de marketing recursos importantes para diferenciarte en la industria.

Ese es el poder de la automatización.

Moderniza y mejora tus esfuerzos en marketing

Hay muchas otras técnicas de automatización de marketing que mejorarán tu desempeño, desde el marketing por correo electrónico hasta el apoyo y clasificación de clientes potenciales, pruebas A/B y todo lo que hay entre medias.

Incluso el marketing por correo electrónico, el método de automatización de marketing más elemental, puede mejorar de manera considerable tu empresa, y es algo que de verdad debes implementar en 2021.

Si ya has metido la cabeza en el mundo del marketing por correo electrónico, puedes mejorar más tus procesos de marketing incluso usando estrategias como campañas segmentadas. La segmentación se basa en hacer grupos de contactos de correo electrónico que comparten características similares (como por ejemplo que todos están suscritos a un servicio específico o muestran interés en un producto) para crear campañas orientadas.

Los estudios dicen que los vendedores que utilizan campañas segmentadas han tenido un enorme aumento en sus ingresos de hasta el 760%. Y si eso no te convence para probarlo, ¡entonces nada lo hará!

El rango de la automatización de marketing y cómo mejorar tu desempeño en 2021 es enorme, y aunque sea emocionante, también sabemos que puede ser algo intimidante.

La implementación completa de la automatización de marketing es la clave

En primer lugar, debes tener tiempo para implementar con éxito la automatización de marketing en tu empresa, lo que quizás veas como un futuro lejano. ¿Cómo se integrará con tu sistema de gestión de las relaciones con los clientes, y cómo se adaptarán tus equipos de ventas y de marketing para incorporar de manera eficiente las nuevas herramientas? Como gerente de marketing, estas preguntas tienen que ser tu prioridad.

Una opción es trabajar con un socio de implementación de automatización de marketing que te ayude a tomar el control del viaje entero, desde determinar si estás preparado para implementarlo y elegir la mejor tecnología para tus necesidades, a ayudarte a desarrollar el panorama completo de una estrategia de automatización de marketing y asegurar tu progreso junto con la Marketo Maturity Curve.

Nos especializamos en asistir a vendedores para conseguir sus objetivos en la automatización de marketing, y hemos trabajado con innumerables empresas en una gran variedad de industrias. Echa un vistazo a nuestra experiencia para ver ejemplos reales de cómo la automatización de marketing puede mejorar tu estrategia y cómo podemos ayudarte a hacerlo.

Empieza hoy tu viaje hacia la automatización de marketing

La automatización de marketing tiene la capacidad de transformar tu empresa en 2021 con herramientas sofisticadas que hacen que los procesos de marketing sean más eficaces y lo más importante, que aumenten tu rentabilidad.

Entendemos que transformar los procesos puede darte una perspectiva intimidante, y que a menudo dar el primer paso es la parte más difícil. Pero te aseguro que te proporcionaremos apoyo en cada etapa del viaje y es un viaje que te devolverá todo con creces.

Hoy o en otro momento nos pondremos manos a la obra.