CÓMO SEGMENTAR EFICAZMENTE SU BASE DE DATOS

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

10/8/2018

¿Tienes una base de datos de clientes? Hacer un seguimiento y segmentar correctamente la base de datos es muy importante para todos los negocios, es la única manera de aprovechar eficazmente todos esos datos.

Segmentación efectiva

He aquí Cómo segmentar su base de datos de manera efectiva:

  1. Conozca su base de datos:La demografía del cliente es una de las técnicas más utilizadas para la segmentación. Los datos demográficos incluyen sexo, edad, ingreso, color del cabello, educación, género, localización, etc.
  2. Conozca lo que sus prospectos y clientes hacen:Marketing digital, hace posible saber lo que sus clientes están haciendo en línea. Además, tiene mucho sentido segmentar su base de datos basándose en acciones no realizadas.
  3. Sepa lo que su base de datos le dice:Dicen que la información es poder, así que encuentre tiempo para saber lo que sus clientes y prospectos están diciendo, de esta manera, usted consigue una mejor idea de sus necesidades y puede proporcionar eficazmente la solución.
  4. Agrupar clientes y prospectos similares:Tener una base de datos con nombres de base de datos 1.000 o 10.000 significa que al menos algunos de ellos compartirán cosas en común. Utilice estas similitudes para agrupar las perspectivas de comercialización. A partir de los datos que recopile, puede determinar las características comunes que le darán una vía de liderazgo en algunos comportamientos, por ejemplo, lo que compran o venden. Por lo tanto, cuando usted ve perspectiva que es similar a los clientes pasados o existentes, usted será capaz de dirigir su interés.
  5. Trabajar con la tecnología:Con la tecnología (por ejemplo, Marketo) puede cepillarse fácilmente y rápidamente a través de enormes volúmenes de datos para crear segmentos útiles en su base de datos. De esta manera, puede dirigirse a cualquier segmento en particular de su base de datos en cualquier momento.

La ventaja de esto es rápida, fiable y fácil evalúa los resultados que le permitirán dirigirse a segmentos específicos de su base de datos en cualquier momento.

Para concluir

Segmentación de la base de datos es muy importante para el marketing eficaz, usted quiere ser capaz de ofrecer a sus clientes sólo lo que quieren y agruparlos es una manera segura de fuego para no obtener grandes resultados.

En realidad hay muchas maneras de segmentar sus datos de manera efectiva, pero hemos listado nuestro Top 5 arriba.  

¿Necesita ayuda para segmentar su base de datos? ¡ Podemos ayudar!