CONTROLADOR CLAVE DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING PARA CMOS

Ashley OmphroyAshley Omphroy
Marketing Automation Consultant

19/9/2018

«La razón principal por la que los bancos están reduciendo es ahorrar costos en una era de menor rentabilidad. Los movimientos planeados incluyen cortar la plantilla debido al despliegue de la automatización digital, la reubicación de las operaciones a las regiones del Reino Unido o la externalización de funciones de Back Office en el extranjero.

e encontré con un interesante artículo en Yahoo! Finanzas no hace mucho tiempo titulado, «La reducción de los bancos municipales – y tiene poco que ver con el resultado Brexit.«Cuando Brexit golpeó, aparentemente todo el mundo estaba ansioso por ver cómo esta decisión afectaría a las empresas internacionales, especialmente a las de Londres. Muchos creyeron que Brexitría un éxodo masivo de empresas fuera del Reino Unido a ciudades europeas cercanas como Dublín o Ámsterdam.

Por lo tanto, por qué me pareció intrigante leer que el factor impulsor detrás de la reducción de los bancos y el abandono de millones de metros cuadrados en la propiedad comercial en Londres no es Brexit. Aunque sale en la lista.

Si no se trata de Brexit, ¿qué podría ser?

Según el artículo, estos bancos en particular buscaban reducir los costos en un momento de menor rentabilidad. Una de las tácticas implementadas – sí, lo adivinó – ¡ automatización! Ahora, la automatización puede referirse a muchos tipos y procesos diferentes. Siendo expertos en automatización de marketing en JTF marketing, estamos más interesados en cómo M.A. está permitiendo grandes ahorros (y crecimiento de ingresos) para las empresas.

Estoy seguro de que todos hemos oído hablar del principio de Pareto, también conocido como el principio 80-20. Dice que el 80% de sus recompensas provienen del 20% de sus esfuerzos. Esto es también cómo me gusta pensar en la automatización de marketing. Menos esfuerzo, más todo – leads calificados, conversión de leads a ventas, rentabilidad de la inversión.

Mejores calificaciones y conversión

La automatización de marketing permite a los vendedores pasar menos tiempo tratando de averiguar dónde se encuentra una pista en el viaje del comprador. También permite a los equipos de ventas pasar menos tiempo persiguiendo los plomos fríos. ¿una de las mejores formas de generar pistas cualificadas? Crianza de plomo. Y sí – ¡ puedes automatizar ese proceso! Las plataformas de automatización de marketing como Marketo hacen posible, me atrevo incluso a decir fácil, para hacerlo. Con esta tecnología, usted puede crear un programa de crianza de plomo que se adapte a su negocio. Sólo algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Defina su embudo de ventas y comuníquese apropiadamente con su líder en cada etapa
  • Cree un sistema de puntuación de plomo basado en el ajuste, el interés y el comportamiento para determinar exactamente dónde está el plomo dentro de su embudo de ventas
  • Nutrir sus leads con contenido valioso y relevante, ayudándolos a moverse a través de su embudo de ventas

Se ha demostrado que las empresas que nutren leads hacen 50% más ventas a un costo 33% menos que las perspectivas no nutridas. fUente https://www.hubspot.com/marketing-Statistics) ¿Qué es no amar de esa estadística?

Impulsar el ROI a través de la automatización de marketing

En nuestra experiencia, una de las cosas con las que muchos vendedores luchan es poder calcular el ROI de las actividades de marketing. Hay tantos factores a tener en cuenta, especialmente cuando se utiliza el marketing entre canales. Esta es otra ventaja de la automatización de marketing. Permite un valor monetario que se aplicará a los esfuerzos de marketing y un cálculo fácil de su ROI. Ahora, no toda la automatización de marketing se crea igual. Sólo porque implementes M.A. en tu estrategia no significa que de repente experimentes un aumento exponencial en los ingresos. Sin embargo, la evidencia sugiere que casi todas las empresas que usan M.A. experimentan ganancias en ingresos, aunque sean modestas.

Entonces, ¿cuáles son dos factores importantes que pueden afectar el ROI?

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