CONVENCIONES DE DENOMINACIÓN DE CAMPAÑA

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

9/2/2017

Toqué esto en mi último blog, convenciones de nombres de campaña. No es nada complejo, pero es poco práctico sistema que he desarrollado a lo largo de los años sólo para mantener las cosas sencillas.

Es especialmente útil cuando se trabaja en una gran implementación de automatización de marketing en muchas regiones, especialmente si no eres tan grande que comenzarías a utilizar espacios de trabajo regionalizados.

Así que aquí está, diseccionado sólo para ustedes:

FYXX-QX-REGIÓN/PRODUCTO-NOMBRE DE LA CAMPAÑA

FYXX – el ejercicio financiero por ejemplo FY17
QX – el trimestre financiero por ejemplo Q1
Región o producto – podría ser EMEA, Américas, APAC o tumbonas, barbacoas etc.
Nombre de la campaña – este es típicamente ofrecer plomo o objetivo, por ejemplo, oferta de primavera 25% de descuento

Poner todo esto junto y aquí es un pequeño ejemplo agradable (utilizando la región y el producto aquí):

FY17-Q1-APAC-barbacoas-oferta de primavera 25% de descuento

Algunas otras variaciones que he utilizado, y visto en uso.

FYXX-QX-MMM-Name (SO FY17-Q1-Jan-Name)
YYYY-MM-Name (el número adicto: 2017-01-Name)
Nombre-YY-mm (al revés, nota que no soy un fan, ya que a menudo se pierde en la vista).

Otra cosa que tendemos a hacer en las campañas que hemos construido también es poner fin al nombre de la campaña con ‘ _JTF ‘ manteniendo realmente fácil de identificar quién construyó qué. Algunas plataformas de automatización de marketing (Maps) también le permiten crear etiquetas de programa personalizadas que luego le permiten etiquetar el ‘ autor ‘ por ejemplo.

¿cómo se nombran sus campañas? Que me haga saber debajo de J