(EL NO TAN ESPERADO) PREDICCIONES DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING PARA 2019

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

28/1/2019

Con 2019 bien y realmente en marcha y los columpios y equilibrios del mundo político y financiero, ¿cómo podemos pensar en las predicciones para el año venideros?

Este mes tuve la suerte de ponerme al día con Redactor jefe de Marketing B2B, Joel Harrison, para hablar de cómo nosotros en JTF marketing ver el mercado y lo que es más importante lo que sigue.

Hablamos de cuántos vendedores todavía están embarcando en sus viajes de automatización de marketing (MA) y, lo que es importante, todavía están pensando en la estrategia y la pila tecnológica. Además, consideramos cómo la educación de los expertos de la industria y los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la tarea de poner a todos a la velocidad.

Pero aquí hay algunas predicciones de cómo creo que la industria MarTech irá en 2019:

  1. Permanecemos con la escasez de asesores expertos en automatización de marketing y, lo que es más importante, aquellos que van más allá del «Marketing» y pueden realmente comprender cómo vincular los objetivos de negocio con procesos de negocio automatizados.
  2. El impacto del marketing sigue siendo una conversación complicada con los vendedores, recogiendo una tonelada de datos pero sin saber cómo utilizar esto para mejorar, optimizar o dinamizar las campañas.
  3. La inteligencia artificial (IA) y las palabras de Buzz serán la justificación para el gasto adicional en automatización de marketing sin una hoja de ruta clara o un plan de madurez para la plena utilización.
  4. La adquisición de Adobe-Marketo ha allanado el camino para que los vendedores de MarTech comiencen a consolidándose con el fin de impulsar cuotas de mercado más grandes e importantemente bloquear a los jugadores más pequeños que se encuentran comúnmente en Europa central, oriental y meridional.

¿Qué te parece? Para muchos de nuestros clientes, sé que solo quieren que los vendedores de automatización de marketing planchan unos cuantos errores más y facilitan la entrega para liberar el tiempo de los recursos internos.

*El artículo original fue publicado el 25 de enero de 2018