EMAIL MARKETING: TOP 10 MEJORES PRÁCTICAS

Email Marketing Top 10 Best Practices
Irene Martinez Sanchez
Associate Marketing Automation Consultant

31/10/2018

¿Estás buscando aumentar el rendimiento de tus campañas de email? El email marketing puede ser una de las herramientas más importantes dentro de un negocio, por lo que es importante darle un enfoque adecuado, prestando atención a las mejores prácticas. Usando buenos métodos, el email marketing puede contribuir en grande medida al ROI, así como ayudarte a alcanzar a tus clientes potenciales. Para que tu campaña de email marketing sea un éxito, necesitarás hacer un poco de investigación sobre las mejores prácticas; pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Si estás buscando mejorar el rendimiento de tus campañas de email marketing en un futuro próximo, a continuación puedes encontrar algunas de las mejores prácticas:

1. No compres listas de contactos

Aunque, construir tu propia lista de contactos puede llevar algo de tiempo, no te recomendamos comprar listas de contactos. En primer lugar, puede que tu plataforma de email marketing no te permita enviar emails a los contactos que has comprado.

Las listas de contactos que están a la venta no suelen tener valor. Si se venden, puede que hayan tenido un rendimiento bajo en otras campañas y/o que se hayan descartado. También corres el riesgo de que tu dirección de email sea dada de baja. Proveedores de correo electrónico como Google, Yahoo! Y Outlook tienen reglas estrictas en torno a correos electrónicos no solicitados y por lo tanto, valdría la pena tener en cuenta que tu cuenta de email podría estar en riesgo si eliges esta técnica. Esta práctica también puede entrar en conflicto con la nueva ley de protección de datos (GDPR).

2. Utiliza incentivos para aumentar las tasas de apertura.

Cuando envíe correos electrónicos, asegúrese de utilizar un incentivo dentro de la línea de asunto de su correo electrónico. Por ejemplo, ofreciendo un porcentaje de un producto o servicio, o tal vez un regalo con cierta compra. Dar a los clientes un incentivo para abrir un correo electrónico es una gran manera de hacer un éxito de su campaña de correo electrónico. En lugar de ver su contenido como spam o únicamente en el interés superior del negocio, los destinatarios deben sentirse apreciados como un cliente potencial. Con esto en mente, asegúrese de no enviar demasiadas ofertas, o puede venir a través de un motivo de negocios agresivos-los clientes prefieren un enfoque mucho más casual.

Con muchos proveedores de correo electrónico también puede ver la primera línea de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo, por lo que de una manera similar a la línea de asunto, prestar mucha atención al contenido de la primera oración para mejorar su tarifa abierta.

3. Evita el uso del “No reply” en la dirección de correo electrónico del remitente

Una directriz importante para las mejores prácticas de email marketing es evitar usar el término ‘ no reply ‘ en el nombre del remitente. CAN-SPAM es el término utilizado para este tipo de legislación, que impide que los destinatarios opten por los correos electrónicos. En su lugar, usted debe reemplazar ‘ no reply ‘ con el nombre del remitente, por lo que los clientes perciben un toque humano detrás de la campaña, en lugar de un procedimiento robótico menos personal.

4. Reduce el número de tipografías

Con el fin de hacer su campaña de email marketing dar la impresión de profesionalismo, una de las mejores prácticas es ceñirse a tres tipos de letra o menos, para evitar que los correos electrónicos sean considerados excesivamente spam.

5. Limpia tu lista de email con frecuencia

Si bien muchos de sus contactos no han optado por salir de su campaña de marketing de correo electrónico, que en realidad no pueden abrir correos electrónicos con frecuencia, por lo tanto, ¿cómo se puede analizar con precisión el rendimiento de sus mejores prácticas de marketing de correo electrónico?

Valdría la pena tener un tamizado a través de su lista para ver qué destinatarios han respondido a los correos electrónicos en los últimos tiempos y aquellos que no lo han hecho. Si lo hace, puede eliminar los contactos que aparentemente no están interesados en su negocio y, en su lugar, concentrarse en aquellos que han mostrado algún compromiso y están dispuestos a permanecer en el bucle de noticias y actualizaciones.

6. Sé claro en tus CTA

Es fácil para el cliente perder el motivo principal del correo electrónico si el CTA (llamada a la acción) no se menciona varias veces dentro del contenido. Según la investigación, el 70% de los lectores se pierden la CTA principal si no se indica tres veces en diferentes formatos.

7. Personaliza tus correos

Otra manera de evitar que su correo electrónico de marketing que viene a través de spam es personalizar sus correos electrónicos utilizando el nombre del destinatario, en lugar de un “Hola cliente” generalizada. Como la primera línea es, obviamente, el aspecto inicial destinatarios testigo, es necesario llamar a su atención con rapidez para evitar perder su interés.

Esto no significa que tenga que personalizar cada mensaje individualmente. Hay varias formas de software de marketing que hace el trabajo para usted, mediante la configuración de los nombres de los de su lista de contactos y añadirlos en correos electrónicos separados que están listos para ser enviados.

8. Tus emails no deben ser más anchos de 500-650 pixeles

Si su correo electrónico es más ancho que 650 píxeles, está esperando que los destinatarios de los usuarios móviles se desplacen horizontalmente, así como verticalmente. Esto es, por supuesto, de grandes inconvenientes y el destinatario es mucho menos inclinado a leer hasta el fondo si hay un gran esfuerzo involucrado. Haga la experiencia tan fácil de usar como sea posible si desea que sus contactos se enganchen.

9. Pon tu logo en la parte superior izquierda de tus correos

Según los estudios, los destinatarios escanean un correo electrónico para la verificación del negocio, por lo tanto un logotipo de la empresa sería una forma adecuada de probar que su correo electrónico es genuino. Añada un logotipo a la parte superior izquierda del correo electrónico para obtener una visibilidad óptima.

10. Sé consistente

Dentro de su CTA, es más probable que incluya un enlace a una página de inicio de su sitio web para que el usuario haga clic en, sin embargo, la página de aterrizaje debe vincular estrechamente con el correo electrónico en términos de contenido y tono, como destinatarios y los clientes favorecen el elemento de consistencia. Con el fin de tener una idea de lo que está funcionando y lo que no es en términos de sus mejores prácticas de marketing de correo electrónico, utilice una herramienta de seguimiento para obtener una comprensión de los correos electrónicos y los destinatarios de las páginas de aterrizaje están más interesados en.

Si necesita ayuda con o tiene alguna pregunta sobre el desempeño de sus campañas de email marketing, contáctenos para empezar.