ENTREGAR UN ROI SIGNIFICATIVO CON MARKETO

AvatarAdam Kemlo
Marketing Automation Consultant

11/9/2018

La investigación ha demostrado que el uso de la atribución de comercialización ha sido en el up y up desde 2016. Según un estudio realizado por Econsultancy y AdRoll, ‘ el número de empresas que utilizan la atribución en ‘ todos o la mayoría ‘ de sus actividades de comercialización ha aumentado de 31% en 2016 a 39% en 2017. ‘ Por muy popular que sea la tendencia, las empresas siguen luchando por transformar las percepciones de la atribución en acciones significativas.

Medición del retorno de la inversión de programas de marketing

Medir lo que un programa de mercadeo ha contribuido basándose en el costo y los ingresos es el Santo Grial – parece una fórmula fácil, ¿verdad? ¿por qué es entonces tan difícil para los vendedores responder a la pregunta, «este programa dio un retorno de la inversión?»

Razones por las que medir programas de marketing puede ser difícil

Es lo que todos los vendedores quieren saber: ¿Qué resultados puedo obtener de este programa?Pero proporcionar estas respuestas puede ser difícil. Algunos desafíos encontrados generalmente son:

Variables extrañas.

La mayoría de las veces, los factores ajenos al control de marketing afectan los resultados del programa, desde las tendencias macroeconómicas hasta la calidad de los representantes de ventas. Si el crecimiento económico conduce a un aumento de los ingresos, ¿pueden los comercializadores decir que sus programas entregan mejores rentabilidades de la inversión?

Saber cuándo medir.

El dinero que usted invierte hoy definitivamente tendrá un impacto en algún momento en el futuro. La Feria del mes anterior puede dar resultados el próximo mes o incluso un año después. Sin embargo, los comercializadores necesitan elegir dónde invertir su presupuesto hoy.

Múltiples toques.

La mayoría de los vendedores saben que se necesita no menos de 7 toques para convertir los plomos fríos en ventas. Podría ser más, podría ser menos, de cualquier manera, el proverbio transmite un átomo de la verdad: los vendedores requieren múltiples toques para convertir los clientes potenciales. 

Por esta razón, a menudo es difícil asignar ingresos a cualquier toque específico.

Influyentes múltiples.

En una organización de tamaño medio, el Comité de compras promedio consiste en un total de 6 personas. En organizaciones más grandes o grandes, estos comités pueden tener hasta 21 influyentes. Los programas de marketing son diferentes y afectan a cada persona de una manera diferente, por lo que puede ser difícil saber qué programas son los más impactantes.

Pero Marketo puede ayudar con todos estos y más

Los comercializadores no tienen por qué temer, toda esperanza no se pierde – hay mercado, un caballero de los vendedores de armadura brillante. Mercado es un software de automatización de marketing robusto que hace que la medición y optimización de sus esfuerzos de marketing a través de Reconocimiento multi-touch Posible. Proporciona una visión agregada de todos los toques de marketing a través de campañas por todos los tomadores de decisiones e influenciadores, informes sobre oportunidades de influencia de marketing vs oportunidades de influencia de ventas y también informes sobre campañas completas y todos los activos asociados con él – la cosa exacta que cada vendedor con un ciclo de ventas necesita.

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