Las redes sociales son un componente clave de cualquier estrategia de marketing digital. No es de extrañar, ya que todos sabemos la importancia de generar leads a través de campañas de marketing multicanal y de ir más allá de las simples campañas de correo electrónico.
Estas redes ofrecen a los profesionales del marketing una audiencia más amplia y mayor facilidad para conectar con los posibles clientes o leads de sus maneras preferidas, ya sea para crear mejor conocimiento de la marca o para generar más leads. Son canales muy bien adaptados para las conversaciones entre las empresas y sus posibles clientes, ya que las empresas pueden fomentar confianza entre sus clientes potenciales y su equipo de marketing sin presionar a los leads a dedicar su tiempo (o dinero) a la empresa hasta que estén preparados para hacerlo.
Las estadísticas apoyan la importancia de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital exitosa:
Sin embargo, si bien estamos de acuerdo en la importancia de las redes sociales, no siempre estamos rastreando los datos de participación de nuestros leads en las redes sociales, y podríamos mejorar la manera en la que integramos estos datos a nuestro análisis, a nuestras campanas, y a nuestras estrategias de marketing digital.
Es más, la actividad principal que actualmente rastrean las plataformas de automatización de marketing como Marketo, Eloqua y Act-On generalmente proviene de solo tres fuentes de datos principales: las páginas web, los correos electrónicos, y los datos sincronizados con una plataforma CRM (por ejemplo, Salesforce).
Si pasamos por alto los datos clave de las redes sociales, no podemos obtener una visión clara del éxito de nuestra gestión de leads o del ROI de nuestra estrategia de marketing.
Esta gran cantidad de datos es la razón por la que es tán importante integrar las redes sociales a tu plataforma de automatización de marketing. Tener datos accionables te permitirá entender el verdadero valor de tus esfuerzos de marketing y te proporcionará una atribución de marketing precisa con la que que podrás ver qué fuentes o puntos de contacto convirtieron a los leads en ventas.
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Puede ser difícil asegurar que los datos de fidelización de tus leads en las redes sociales entren en tu plataforma de automatización de marketing ¡pero existen herramientas que puede utilizar para facilitar la tarea! En JTF Marketing hemos colaborado con Oktopost para gestionar y dar seguimiento a nuestras redes sociales.
Esta plataforma facilita el del día a día de las campañas de marketing digital (ya que nos permite publicar en todas las redes sociales a la vez y nos ayuda a establecer campañas de redes sociales dentro de la plataforma) y proporciona análisis clave, desde el nivel global (mostrando el resultados de las campañas generales de publicación) al más específico (proporcionando datos sobre la participación de los leads según las publicaciones o posts publicaciones individuales y el contenido).
Oktopost cuenta también con una integración sencilla para cada una de las principales plataformas de automatización de marketing (incluyendo a Marketo), sin necesidad de transferencias de datos complicadas o archivos csv sin fin.
Gracias a nuestros colaboradores de Oktopost por proporcionarnos la información necesaria para elaborar este post y por proveernos su plataforma de redes sociales. Cualquier punto de vista expuesto en este post es propiedad de JTF Marketing. Descubre más sobre Oktopost aquí.