IMPLEMENTACIÓN DE LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING: LOS TRES DESAFÍOS MÁS COMUNES

AvatarIrene Martinez Sanchez
Associate Marketing Automation Consultant

22/11/2018

Las plataformas de automatización de marketing pueden agregar valor real y cuantificable a la forma en que se hace negocio. Como ya hemos comentado anteriormente, las plataformas de automatización de marketing como Marketo facilitan la creación, prueba, segmentación y análisis de sus campañas de marketing. Ellos trabajan para todo tipo de negocios, y la solución correcta puede ser adaptada a su negocio – y sus necesidades específicas de ventas y mercadeo – para asegurar que usted obtenga el mayor ROI.

Sin embargo, hay una captura: para todo el ROI que la automatización de ventas y marketing puede proporcionar, la implementación de automatización de marketing tiene su propio conjunto de desafíos particulares.

Antes de decidirse a saltar en primera y unirse al creciente número de empresas que utilizan alguna forma de plataforma de automatización de marketing (MAP), es necesario asegurarse de que su empresa está dispuesta a abordar el proceso de implementación de automatización de marketing y que está listo para Alinee estratégicamente Dónde está, qué desea y qué necesita de su mapa.

Considere estos tres desafíos cuidadosamente y usted ´ evitará las trampas más comunes que las compañías encuentran cuando pasan de sus sistemas actuales de las ventas y de comercialización a un mapa.

1. ¿es correcto el cronometraje?

Amigos, el momento es todo, y en más de una manera. Antes de considerar la posibilidad de invertir en un mapa, es necesario que se haga tres preguntas fundamentales:

¿Dónde está mi negocio en su ciclo de trabajo?

Usted no ´ necesita un presupuesto de varios millones para obtener un alto ROI de un mapa, pero su empresa debe tener una cierta madurez del ciclo de la automatización de marketing para tener sentido. En otras palabras, es necesario tener una cierta cantidad de datos para trabajar con el fin de aprovechar al máximo lo que ofrece un mapa. Esto no quiere decir que su negocio debe ser muy maduro y Fielding sólo los leads de gama alta! Sin embargo, a menos que usted ya tiene una cantidad base de datos cruciales, muchas de las características clave del mapa ´ s pueden no funcionar de manera óptima para usted… todavía.

¿Tengo tiempo para probar e implementar un mapa?

Necesita tiempo para establecer puntos de referencia y metas que se alineen con la estrategia de negocio de su empresa y para probar e implementar el mapa en vista de estos planes estratégicos. ¿Qué datos tiene y qué datos necesita? ¿Conoces los tipos de salida que tu mapa necesita entregar? ¿Cómo encaja el mapa con sus planes de ventas y mercadeo? ¿Cómo medirá el éxito y cómo le ayudará su mapa a cuantificarlo?

¿Tendré tiempo y recursos para mantener nuestro mapa?

Una vez que haya establecido sus puntos de referencia y metas, necesita dedicar tiempo y recursos para capacitar a sus equipos de ventas y marketing en esta nueva tecnología y para asegurarse de que la plataforma se está utilizando en las formas que mejor ayudan a sus equipos a hacer su trabajo.

Afortunadamente, podemos ayudarle a averiguar si su negocio está listo para automatización de marketing. Podemos evaluar tus necesidades y sugerir la plataforma adecuada para donde se encuentre ahora mismo – y a dónde quiere ir en el futuro.

2. ¿puedo manejar los cables segmentados?

UN mapa le puede dar datos muy detallados sobre sus clientes potenciales y dónde están en su viaje de compra. Sin embargo, no sirve de nada tener estos datos si todos los conductores eventualmente serán tratados de la misma manera!

Antes de decidir sobre un mapa, piense en cómo va a manejar los datos segmentados que puede proporcionar un mapa. Evalúe y evalúe su capacidad actual para nutrir los plomos por intereses y rentabilidad, y considere si puede desarrollar protocolos personalizados y contenido específico para los leads de alto, medio y bajo nivel que el puntaje de plomo de su mapa ´ le ayudará a identificar y Priorizar.

¡ No se preocupe, no está solo! Podemos ayudarle a adaptar su mapa para asegurarse de que está obteniendo los datos que necesita y elaborar protocolos eficaces para optimizar sus leads de manera eficiente.

3. ¿Qué mapa es el mejor ajuste para mí?

Sin duda, el acceso a funciones como la creación de campañas multitáctiles, el seguimiento de comportamientos de los clientes, las alertas de ventas automáticas y la analítica social pueden obtener un mejor ROI para sus esfuerzos de marketing y ventas. Puedes conseguir un mapa con suficientes Campanas y silbatos para hacer que tu cabeza gire.

Sin embargo, la mejor solución no es necesariamente la que tiene las características de llamativos, sino que ´ es la que mejor se integra con los procesos de CRM y datos existentes.

¿No está seguro de qué tan bien va a encajar un mapa con su software actual? Nuestro equipo de expertos puede desarrollar soluciones de integración que funcionen para su negocio. Nos ´ y resolvemos posibles problemas de compatibilidad.

Tenga en cuenta la madurez, las capacidades y los sistemas de software actuales de su empresa ´ antes de saltar a la implementación de la automatización de marketing. Así que llámenos: podemos ayudarle a averiguar si está listo, guiarle hacia la mejor solución y asegurarse de que su implementación vaya bien.