LOS CINCO PILARES DEL MARKETING ENTRANTE

AvatarAlba Clerigues
Marketing Automation Consultant

20/12/2018

Inbound marketing es una estrategia de marketing en línea que atrae a los clientes a sus productos o servicios utilizando contenido e interacciones relevantes y de valor añadido. En el marketing entrante, los clientes interactúan con empresas que abordan un problema, una necesidad o un deseo existentes.

En lugar de dibujar en las técnicas «push» de marketing saliente (como la televisión, la publicidad impresa y de radio, las relaciones públicas, el correo directo y el telemarketing), la comercialización entrante atrae a nuevos clientes y compromete a aquellos que ya tienen una relación con usted por ofreciéndoles contenido útil que les atrae a conocerle mejor, y a convertirse en sus clientes leales con el tiempo.

Algunas de las técnicas de inbound marketing más comunes incluyen:

  • Optimización del motor de búsqueda (SEO): modifica las áreas de tu sitio web y la presencia web para que los buscadores puedan encontrar y entregar visitantes dirigidos a tu sitio Web. Mediante el uso de palabras clave específicas y seleccionadas deliberadamente, puede asegurarse de que su contenido es visto por los clientes potenciales.
  • Pago por clic (PPC)— también basado en palabras clave que coinciden con una consulta de búsqueda, PPC difiere de SEO en que las empresas pagan para usar palabras clave para asegurar que su contenido aterriza en una página de resultados de la misma manera que si estuvieran usando SEO, permitiendo a los clientes hacer sus propios elección sobre qué contenido elegir.
  • Las redes sociales: el uso de contenido de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y otros hace que sea fácil para los clientes interactuar con usted a nivel personal al gustarle, seguir y responder a la información y el contenido que comparta con ellos.
  • Marketing de contenido: crear y compartir contenido útil (publicaciones de blogs, vídeos, artículos, podcasts, seminarios web) con tu público objetivo. Sus clientes interactúan con el contenido por su cuenta, ya que les ayuda a resolver un problema o a obtener más información sobre un tema en el que ya están interesados.

Para asegurarte de que tu estrategia de marketing entrante realmente optimiza tus clientes potenciales, asegúrate de que tu campaña de marketing se basa en los cinco pilares del marketing entrante:

1. construyendo relaciones sólidas con los clientes

Si desea tener relaciones sólidas con los clientes, necesita que su cliente le guste, ¡ y elegirle sobre sus competidores! Asegúrate de añadir un valor cuantificable a esa relación en todos los niveles (contenido sorprendente, descuentos, promociones, un toque personal e incentivos) para tentarlos a seleccionar lo que tienes que ofrecer.

2. resolviendo los problemas de sus clientes

Conozca a su cliente, resuelva los problemas que tienen y prevea aquellos que puedan encontrarse. ¿Cuáles son sus prospectos buscando, y cómo puede ayudarles a encontrar una solución? Identifique las conversaciones que tienen sus clientes potenciales y busque espacios en los que pueda unirse a estas conversaciones.

3. hablar con Influencers

Haz que tu empresa sea vista por los Influencers digitales que te apoyarán. Apunta a Influencers clave en tu campo y dales un incentivo (promociones, ofertas, etc.) para elegirte o convertirte en tu defensor en sus feeds de redes sociales y sitios Web.

4. uso del email marketing

Hoy en día, los correos electrónicos se pueden ver fácilmente y al instante en los teléfonos móviles, dondequiera que estén sus clientes. Aproveche el resurgimiento del marketing por correo electrónico para enviar contenido atractivo y emocionante a sus potenciales prospectos, dándoles una razón para leer todo lo que envía y convertirse en clientes leales.

5. acceso a análisis de campaña avanzados

Los análisis son inestimables para conocer a sus clientes. Evalúe sus necesidades de datos e implemente análisis de campañas avanzados para que pueda seguir, comprender y actuar sobre el comportamiento de su cliente potencial a lo largo de su viaje de compra con usted y eliminar cualquier barrera que pueda reducir las tasas de conversión de clientes potenciales.

Una campaña de marketing entrante es clave para el éxito de cualquier negocio, pero también lo está combinando con actividades salientes como la crianza de plomo y la puntuación de prospectos.

Y para estos, necesita análisis avanzados.

La plataforma de automatización de marketing adecuada puede ayudarlo a recopilar los datos que necesita para planificar, optimizar y analizar sus campañas de marketing entrantes, reemplazando procesos repetitivos con soluciones automatizadas, incluido el envío de correos electrónicos, la creación de flujos de trabajo y programar publicaciones en redes sociales. La automatización de marketing ofrece a los vendedores las herramientas para medir y cuantificar cada relación que hacen y para nutrir a los clientes potenciales durante su viaje de compra.

En pocas palabras: el marketing entrante se trata de contenido valioso, entendiendo lo que es valioso para sus clientes y entregándolo cuando es valioso para ellos. Por lo tanto, la automatización de marketing es un activo fundamental para asegurarse de que está poniendo el contenido adecuado, para las personas correctas, en el momento adecuado.

¿Desea obtener más información sobre el uso de la automatización de marketing en su campaña de marketing entrante?