MARKETING PARA ASISTENTES PRIVADOS VIRTUALES

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James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

29/5/2018

¿por qué pronto será Marketing para asistentes privados virtuales (VPAs)

Durante muchos años he sido fan de Apple, pero como usuarios de Google Enterprise Suite hemos cambiado recientemente a pixel 2s como nuestros teléfonos de trabajo para mantener todo agradable y ordenado. Por lo tanto, he tenido mi primera experiencia de Google Assistant y lo increíble que puede ser.

También soy un viajero frecuente entre nuestras oficinas en Londres y Madrid, y en un viaje reciente vio un pequeño libro con el título intrigante, Merge-la brecha de cierre entre la tecnología y nosotros. Esto realmente resonó conmigo como alguien adoptando la tecnología AI como asistente de Google y ver su valor, pero también como comercializador y consultor de automatización de marketing.

VPAs y automatización de marketing

En este momento VPAs son bastante limitados, y en última instancia, vinculados a la capacidad de búsqueda. Pero a medida que ganen la adopción, encontraremos a VPAs cada vez más capaz de ayudarnos día a día, entendiendo nuestros hábitos y rutinas y ayudando a «optimizar» nuestras vidas. Incluso empezarán a tomar decisiones de bajo interés para nosotros, como encontrar el vuelo más barato a Madrid.

¿Qué significa esto para la automatización de marketing y marketing? Estamos en una situación en la que la mayoría de las empresas están tratando de utilizar los datos que se mantienen en las plataformas de contratación de marketing para impulsar viajes de clientes más personalizados y resonantes. Esto puede ser a través de la personalización en línea de los visitantes anónimos en función de su comportamiento, a la propensión a la modelización a través del gasoducto, asistida por la información relevante entregada en nuestro canal favorito.

El mayor desafío de marketing, sin embargo, es que sólo estamos utilizando una fracción de los datos disponibles. Estamos recopilando una gran cantidad de datos, pero no estamos muy seguros de cómo utilizarlo. ¿Porqué? En mi opinión, es usualmente porque no estamos recolectando los datos correctos, o convirtiendo señales conductuales en puntos de datos inteligentes. Así que mientras que el aprendizaje de la máquina está empezando a impulsar nuestra comprensión de los datos, para muchos vendedores esto es caro y no necesariamente saben lo que están buscando.

Comercialización a VPAs + seres humanos

Entonces, ¿Cuándo empezará realmente VPAs a tomar nuestras decisiones de compra? Las predicciones como las de Merge sugieren que comenzarán con las decisiones de bajo-fin/bajo interés, como rastrear la web para obtener los mejores precios para nuestros productos o consumibles favoritos. Eso significa que los comercializadores tendrán que comercializar un algoritmo (tanto como lo hacen con la optimización de los motores de búsqueda), con la utilización del precio de VPA, revisiones positivas, y potencialmente la sostenibilidad y la ética, para impulsar micro decisiones para nosotros los seres humanos.

Para las decisiones macroeconómicas y las compras ‘ emocionales ‘, tales como ropa, autos o inversiones, el VPA hará las bases, pero la decisión de compra será tomada por el ser humano. El VPA también podría utilizar la realidad virtual – haciendo de Nike la compra de invertex (una tecnología que escanea tu cuerpo) particularmente interesante.

Tendencias clave

  • El marketing tendrá que empezar a desarrollar mejores métodos para usar los datos recolectados.
  • VPAs seguirá desarrollándose y convirtiéndose en un día a día más inteligente y útil.
  • Los comercializadores deben considerar cómo pueden dirigirse a los algoritmos a partir de lo básico, es decir, buscar.
  • Los enfoques de Mercadeo Multinivel se convertirán en la norma, con objetivos «emocionales» para los humanos y algoritmos dirigidos a VPAs.