PLANTILLAS DE CAMPAÑA DE MARKETING

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

20/12/2016

Semana adentro, semana afuera, tenemos conversaciones con clientes (y agencias) sobre cómo podemos ayudarles a ofrecer campañas efectivas – desde el concepto hasta la ejecución, e incluso simplemente benchmarking y análisis de los resultados.

A menudo, nuestros clientes tienen potentes plataformas de automatización de mercadeo (Maps) en su lugar, pero de vez en cuando nos piden que pongamos nuestras opiniones en la forma de una lista corta. Aunque esto suena bastante simple, hay muchas salvedades que uno debe considerar – como las habilidades técnicas necesarias para operar, la facilidad de uso, el costo, y lo que es importante, cuáles son los objetivos clave para el Departamento de marketing.

También asistimos a muchos negocios que no están listos para la automatización de marketing de escala completa (MA) para utilizar el marketing de correo electrónico para impulsar la conciencia, los clientes potenciales e incluso las ventas. Lo mejor de todo es que tenemos una plataforma de marketing de costo agresivo para esto – que es administrado end to end por nosotros.

El tema más común que nos encontramos en el trabajo con los clientes es que hay un gran enfoque en ‘ un correo electrónico ‘ y ‘ una página de aterrizaje ‘. A veces incluso sólo el correo electrónico! Pero una cosa que disfrutamos es la utilización de campañas multi-touch, y a través de múltiples canales.

Basándonos en su objetivo, tendemos a utilizar un patrón simple para impulsar los resultados de su objetivo de marketing. A continuación se muestran algunos ejemplos de organigramas de las campañas estándar que ejecutamos:

Una campaña de eventos podría incluir:

Una campaña de descarga podría incluir:

Una cosa más de la que estamos muy encariñados es nuestra «hoja informativa». Es algo que usamos mucho en nuestras campañas ad-hoc o cuando comenzamos por primera vez con un cliente para asegurarnos capturar todo lo que necesitamos.

Siéntete libre de descargar esta hoja, nos encantaría estar en contacto, por lo que puedes opcionalmente darnos tu correo electrónico -como a todo el mundo no nos gusta el spam por lo que sólo recibirás info ocasional de la compañía resúmenes del blog y promociones nuestras.

Por último, ningún blog está escrito sin un objetivo correcto? 😉 bien en caso de que usted no ha adivinado ofrecemos servicios de marketing digital freelance, así que si usted necesita una mano, necesita más ROI de sus campañas o simplemente quiere decir hola… por favor, hágalo.