¿POR QUÉ NO SE ENTREGAN MIS EMAILS?

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

20/2/2018

La entrega de correo electrónico puede no ser la más hablada sobre tema en marketing digital, pero es mucho más importante de lo que crees.

Si está utilizando una solución de automatización de marketing como Marketo, usted es claramente serio acerca de email marketing. Y, dado todo el tiempo y los recursos que van a crear, diseñar y orientar sus campañas, usted no va a ser feliz acerca de los correos electrónicos que no se entregan.

Muchas empresas grandes apuntan a una tasa de entrega de correo de 95% +

Si el suyo está por debajo de esto – especialmente si usted es una empresa de tamaño pequeño a mediano – hay una serie de factores que podrían estar evitando la entrega. Todos sabemos que los vendedores no son tan diligentes como podrían ser al capturar las direcciones de correo electrónico de prospectos. Los clientes potenciales también pueden cometer errores al completar formularios en línea. Y todos hemos experimentado problemas de calidad de datos cuando hemos intentado apuntar a un nuevo mercado comprando o alquilando una lista.

Pero más allá de esto, la naturaleza de los sistemas de envío de correo electrónico significa que hay una gran cantidad de otros problemas técnicos que tal vez ni siquiera tenga en cuenta, que pueden impactar significativamente su correo electrónico de marketing si no los toma en consideración.

Mira detrás de tus números

Digamos, por ejemplo, que el 10-20% de sus correos electrónicos no están recibiendo a través. La mitad de estos puede ser debido a los tipos de cuestiones anteriores, lo que significa que su proveedor de servicios de Internet (ISP) no sabe cómo entregarlos, creando un «rebote duro».

La otra mitad podría ser porque sus correos electrónicos tienen algo sobre ellos que el sistema de recepción no le gusta, con el resultado de que terminan en el filtro de spam de su objetivo (un ‘ Soft Bounce ‘). Entre las razones de esto podría ser que usted ha involuntariamente:

  • Palabras o frases usadas (como ‘ inversión financiera ‘) que comúnmente se asocian con correos electrónicos spam.
  • Incluye enlaces a un tercero que ha sido puesto en la lista negra o está asociado de otra manera con el envío de altos volúmenes de correos electrónicos.
  • Utiliza una plantilla desactualizada que es incompatible con los clientes de correo electrónico actuales, los navegadores o los dispositivos móviles.

El problema es que cuando cualquiera de estos problemas suceden, usted no acaba de perder la oportunidad de dirigirse a un cliente potencial, frustrante aunque eso podría ser. El destinatario fallido podría ser fácilmente uno de sus clientes existentes que quiere recibir sus correos electrónicos y seguir comprando de usted, pero puede que ni siquiera darse cuenta de que han perdido sus últimas noticias.

Y, si usted envía repetidamente correos electrónicos no entregables o recibe quejas de spam, esto podría mellar su reputación como un remitente de correo electrónico o incluso conseguir que la lista negra-que puede tomar un montón de tiempo y esfuerzo para arreglar.

¿Cómo conseguir que se solucione?

Afortunadamente, hay pasos básicos que puede tomar para administrar y mejorar su entrega de correo electrónico, de la que hablaremos en el próximo blog de esta serie – ¿Cómo puedo encontrar y corregir lo que está sucediendo a mis correos electrónicos?

Mientras tanto, si necesita ayuda con o tiene alguna pregunta acerca de la entrega de correo electrónico, pulse el botón reservar un encuentro o Contacta para empezar.