¿QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING?

James T FletcherJames T Fletcher
CEO, Principal Consultant

21/6/2018

Marketing Automation es un software que automatiza acciones de marketing como correos electrónicos, redes sociales y otras acciones basadas en sitios Web. Pero la automatización de marketing es más que una plataforma de correo electrónico o una plataforma basada en comportamientos.

La automatización de marketing se refiere a tecnologías y software que permiten a los comercializadores intercalar datos y automatizar estrategias de marketing para:

  • Aumente su relación con sus prospectos y clientes proporcionando información relevante y educativa
  • Condense y operacionalizar sus interacciones entre canales a una base de datos
  • Prueba, mide y optimiza tu impacto en objetivos y objetivos de negocio

La automatización de marketing convierte los datos en conocimiento y conocimiento en Insight para que pueda comunicarse mejor con su cliente potencial y medir el impacto de sus campañas.

¿Cuáles son las características de plataforma comunes de las herramientas de automatización de marketing?

Las plataformas de automatización de marketing abarcan:

  • Correo electrónico
  • Página de aterrizaje
  • Gestión de campañas
  • Puntuación
  • Análisis de comportamiento
  • Administración de bases de datos Lead
  • Integraciones de CRM
  • Social media marketing
  • Analytics
  • ¡ y mucho más!

Impacto e importancia de sus características

Email marketing

Marketing se ha alejado del viejo método de lote y explosión y ahora se centra en la escritura de contenido personalizado, educativo a las audiencias específicas. Las plataformas de automatización de marketing, como Marketo, facilitan la creación, prueba, segmentación y análisis de sus campañas de correo electrónico.

Página de aterrizaje

¿recuerda los días de contratar a un desarrollador web para crear páginas de aterrizaje de respuesta lenta? Con las plataformas de automatización de marketing las páginas de aterrizaje son fáciles de crear con poca o ninguna experiencia de diseño/codificación necesarias.  ¡ no sólo esto le ahorra tiempo sino también dinero!

Puntuación

¿Cómo sabes dónde están los leads en su viaje de compra? Usando datos históricos, detalles demográficos y señales de comportamiento, su sistema de automatización de marketing los encontrará y los clasificará para la preparación de ventas para que sepa dónde invertir su energía de marketing. Evite perder tiempo en las personas sin plomo y libere su tiempo para enfocarse en prospectos que están esperando orientación con un sistema de puntuación de plomo inteligente.

Administración de bases de datos Lead

Una base de datos limpia es esencial para cualquier campaña de marketing efectiva.  Las plataformas de automatización de marketing identifican posibles problemas de datos como si una dirección de correo electrónico se imputa incorrectamente y tiene una manera a través de listas inteligentes para identificar la información que falta. Cuanto mejor sean sus datos, mejor obtendrán sus mensajes, mejor aumentarán sus números.

Analytics

¿Cómo saber si una campaña es un éxito o un fracaso a menos que haya un informe para revisar el resultado. Conocer el valor que ciertas campañas proporcionan (o no proporcionan) es una parte importante del éxito de sus metas. Las plataformas de automatización de marketing lo hacen como el explorador de ingresos.

¿por qué JTF marketing?

Somos una agencia moderna de full-service marketing, que ayuda a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a través de todas las etapas del proceso de automatización de marketing. Y, aunque somos más conocidos por nuestro trabajo con Marketo, hemos conseguido dar otras soluciones relacionadas con el mundo digital y el narketing automation.

Podemos ayudarle con todo, desde la evaluación de tu preparación digital hasta la implementación de una solución a medida. Cuando no tenemos la experiencia interna requerida dentro de la compañía, nuestra red de especialistas probados nos permite acceder a todas las habilidades que tu proyecto exige.

Así que si usted quiere trabajar con un equipo de marketing digital que se enorgullece de hacer las cosas, lo que sea necesario, póngase en contacto con nosotros ahora y empezaremos una conversación.