USO DE CONTENIDO DINÁMICO PARA CAMPAÑAS MULTILINGÜES

AvatarAdam Kemlo
Marketing Automation Consultant

26/4/2017

¿Qué es el contenido dinámico?

Dynamic content is content that, you guessed it, is dynamic. It’s HTML content on your website, forms, landing pages, or emails that changes based on the viewer’s criteria. Often enough, the extent of dynamic content used within marketing emails would be something simple, such as the ‘Hello {{lead.first name}}’ we see often and whilst this is great – it offers a personal touch to mass-mailed email campaigns, there is in fact so much more we can do.

Lo que estamos explorando aquí es el uso de contenido dinámico para campañas multilingües, algo con lo que nos ocupamos muy a menudo dentro de nuestra base de clientes.

¿Cómo funciona?

Digamos que usted tiene una campaña de correo electrónico notificando a sus clientes acerca de un nuevo producto que su empresa está liberando, y usted desea enviar esto a la gente en el Reino Unido, Alemania, España y Francia. Normalmente, usted crearía un correo electrónico para cada uno de estos países y enviaría x e-mail a clientes/leads en x país. Bueno, con contenido dinámico puede crear un solo correo electrónico, hacer que su contenido sea dinámico, y Marketo le entregará el correo electrónico a la persona en el idioma correcto, basándose en su segmentación.

Usando nuestro ejemplo anterior, necesitará crear segmentaciones de idioma dentro de su base de datos, y definir las reglas del segmento para que coincidan con el idioma.

Por ejemplo: una ventaja en España/México/Argentina requeriría probablemente su email en español, así que la regla del segmento al español sería país es España, México, Argentina-y así sucesivamente.

Para que este tipo de campaña tenga éxito, necesita asegurarse de que sus datos sean precisos (a menudo un bug Bear, lo sabemos) pero los datos limpios son cruciales para cualquier campaña, especialmente una dinámica. En este caso, debe asegurarse de que sus datos tengan los campos de país correctos rellenados, ya que así será como la segmentación identifica el idioma del espectador.

Consejo de garantía: en caso de que no se puedan identificar los destinatarios país/idioma, recibirán el mensaje de correo electrónico en su configuración predeterminada – en este ejemplo, el idioma de su elección. Lo más comúnmente usado sería el inglés.

Casos de uso para contenido dinámico

  • Industria: usted puede enviar un email dinámico por tipo de la industria; Si usted está ejecutando un Webinar para los anuncios de Facebook, por ejemplo, que no necesariamente será específico de la industria, pero quiere hacer que los miembros en finanzas o seguros conscientes de que podría ser aplicable a ellos, usted puede comercializar el contenido como tal.
  • Idioma: [explicado arriba]
  • Título del trabajo: Supongamos que usted tiene una descarga de documentación sobre SEO que sería beneficioso para todos los gerentes de marketing digital, pero también le gustaría dirigirse a CEO y VP, ya que ayuda a mostrar las habilidades de su empresa-usted podría crear una campaña dinámica para demostrar ‘ aprender más con nuestra documentación ‘ a los gerentes de marketing digital y ‘ cómo este documento puede evolucionar su negocio ‘ a los CEO y VP. Sólo un ejemplo 🙂
  • Puntuación: incluso puede hacer que su contenido sea dinámico basándose en la puntuación de un usuario – piense en cómo se dirige a los leads dentro de la misma campaña, pero con contenido específico basado en su etapa en el embudo. Usted puede condensar eso a una carga más pequeña de la campaña y enviarlos contenido basado en su estado como nombre, MQL, sal etc.

La realidad es que hay muchas maneras diferentes que usted puede explorar contenido dinámico, usted podría incluso basarlo en atributos personales tales como el género, la edad, la localización y la zona horaria de su miembro de la campaña, pero las reglas antedichas se aplican.

¡ no lo olvides! IMages, links & logos: no es sólo texto que se puede hacer dinámico, sus imágenes de Banner, sus enlaces y logotipos se pueden configurar para ofrecer en función de sus segmentaciones!

¿Sus plantillas de correo electrónico están listas para contenido dinámico?

El uso de contenido dinámico está bien y es bueno, pero las plantillas de correo electrónico y las páginas de aterrizaje necesitan tener funcionalidad HTML.

Construimos plantillas de páginas de correo electrónico y de aterrizaje HTML que son compatibles para campañas dinámicas, así que si necesitas actualizar tus plantillas, o tal vez simplemente te apetece un diseño de abeto, ponerse en contacto con nosotros hoy.