Servicios Financieros

Fidelity International

Cómo Fidelity logró una implantación de éxito en 6 meses

Fidelity International

Acerca de Fidelity International

Fundada en 1969, Fidelity International ofrece soluciones de inversión y asesoramiento en jubilaciones para instituciones, particulares y asesores de todo el mundo y ayuda a sus clientes a construir un futuro mejor para ellos y las futuras generaciones.

Fidelity International ofrece sus propias soluciones de inversión y acceso a las de terceros y presta servicios relacionados con inversiones; a los inversores individuales y sus asesores les ofrece asesoramiento para ayudarles a invertir de forma sencilla y rentable.

A instituciones como fondos de pensiones, bancos y aseguradoras, Fidelity International les ofrece soluciones de inversión personalizadas y un servicio completo de externalización de gestión de activos. A los empleadores, les ofrece servicios de administración de pensiones en la empresa además de o al margen de gestión de inversiones.

Las múltiples soluciones diferentes que ofrece a los los inversores es una de las principales razones por las que Fidelity International se ha convertido en una compañía de éxito. Sin embargo, también implica una arquitectura interna extremadamente compleja (especialmente teniendo en cuenta la escala global en la que actúa Fidelity).

DATOS CLAVE

  • Fidelity necesitaba una implementación rápida para maximizar la inversión
  • Proyecto a escala global en las distintas líneas de negocio y en múltiples ubicaciones
  • JTF Marketing debía formar al equipo de Fidelity en el software en poco tiempo
  • Soporte presencial
  • Creación de relaciones sólidas entre ambas compañías
Close

Cómo transformar el marketing digital a escala global

Las sucursales asiáticas y europeas de Fidelity International tienen un modelo de soporte personalizado para satisfacer las necesidades de sus clientes en los mercados locales. Como resultado, los departamentos de marketing de Fidelity en dichas regiones aplicaban un modelo mixto de equipos centralizados y locales, con distintas herramientas para gestionar emails y comunicaciones. Por este motivo, Fidelity no era capaz de crear campañas consolidadas ni rastrear de forma consistente la retroalimentación de, la cantidad de clics y otros marcadores conductuales. A pesar de sus esfuerzos, las regiones no lograban avanzar. Además, el equipo de Reino Unido tenía tres proveedores de email diferentes y dos proveedores de rastreo web distintos.

Fidelity International decidió implementar la plataforma Marketo en Asia y Europa para rastrear las campañas y aprender de ellas. La plataforma de software demostró ser una solución rentable, dada la escala del negocio de Fidelity y las capacidades que quería desplegar en todo el mundo, ofreciendo al mismo tiempo un nivel de seguridad adecuado para la compañía.

Aunque el despliegue global en todas las líneas de negocio y mercados se decidió por la demanda y las necesidades de la compañía, Fidelity se dio cuenta pronto de que no contaba con apoyo local dentro de las distintas ubicaciones para distribuir la información necesaria con la rapidez necesaria. Simplemente no había tiempo suficiente para formar a los empleados en Marketo.

“Hay tanta demanda de Marketo que queríamos un despliegue global en todas las líneas de negocio, y rápido. El problema es que no contábamos con suficiente apoyo local previo para satisfacer nuestras demandas y eso originó varios problemas”.

“Sólo implantamos Marketo en 20 países. Fue complicado hallar el equilibrio adecuado entre implementarlo a escala global y en los mercados locales. Nuestras unidades de negocio son muy diferentes a la hora de dirigirse a los clientes: algunos son B2B, otros son B2C, hay distintos lenguajes y matices culturales y hay que entenderlos todos para aportar autonomía local dentro de un marco global”.

Close

“Nos dirigimos a Marketo en busca de ayuda tecnológica y nos recomendaron varias compañías colaboradoras. Tras investigar, nos dimos cuenta rápidamente de que JTF Marketing era la mejor opción por su dedicación a cada cliente, su brillante historial y su experiencia en el área”.

Richard Davies

Director de Marketing & Insight de Fidelity International

Richard Davies

Colaboración para implementar Marketo Engage con éxito

“Nos dirigimos a Marketo en busca de ayuda tecnológica y nos recomendaron varias compañías colaboradoras. Tras investigar, nos dimos cuenta rápidamente de que JTF Marketing era la mejor opción por su dedicación a cada cliente, su brillante historial y su experiencia en el área”.

Tras dirigirnos a JTF Marketing siguiendo una recomendación de Marketo, Fidelity contrató a una consultora de automatización del marketing para que le ayudara a resolver sus problemas, formar a los trabajadores en el software y ofrecerle apoyo local a la compañía.

JTF Marketing entró en escena para formar parte del equipo de Fidelity y se convirtieron en consultores internos para ayudar de todas las formas posibles. La relación creció gracias a esta integración y se convirtió en un factor clave del éxito de Fidelity para implantar este proyecto.

El grado de complicidad que se desarrolló entre ambas empresas hizo que la consultoría sobre cuestiones generales pasara a ser mucho más sencilla y que ninguna de las partes temiera expresar su verdadera opinión en las conversaciones. JTF Marketing ha aprendido qué funciona para Fidelity y su experiencia de consultoría en este ámbito le permite ofrecer su perspectiva sobre el funcionamiento real de las ideas si se pusieran en práctica. Este conocimiento sectorial ha desempeñado un papel fundamental para desarrollar las campañas de marketing de Fidelity.

Al trabajar como consultores presenciales de marketing para Fidelity, JTF Marketing también le enseña activamente al equipo de marketing cómo sacar el máximo provecho de las aplicaciones de Marketo, formando a los nuevos empleados y ayudando a la compañía a optimizar su uso de la tecnología.

Un ejemplo concreto de la aportación de JTF Marketing se produjo durante la implantación del Reglamento General de Protección de Datos. El equipo ayudó a crear las campañas necesarias, desarrollando la infraestructura detrás de las escenas. JTF Marketing se mostró siempre dispuesto a colaborar y actuó de forma rápida y eficaz, alterando la estructura de los datos en función de las necesidades para obtener el mejor resultado posible.

Close

Una relación honesta y transparente

Gracias al proyecto, Fidelity tiene ahora mucho más control sobre el uso de Marketo, obteniendo más transparencia sobre el rendimiento y campañas de marketing más conectadas que nunca. Fidelity ya no necesita confiar en las actualizaciones semanales o mensuales de las agencias, sino que ve los resultados de sus campañas inmediatamente.

“Seguimos en la etapa inicial del uso de Marketo, pero el equipo de JTF Marketing nos está ayudando a desarrollar nuestros esfuerzos en marketing y, al incorporarse a las oficinas, se ha convertido en parte de Fidelity. La relación que hemos construido ha pasado a ser muy importante”.

“Se trata de una relación muy sincera. Si algo no funciona, el equipo nos lo dirá, y viceversa; si hay algo que Fidelity no necesita, tenemos confianza suficiente para decirlo y esto ha pasado a ser una parte importante de nuestro éxito común”.

Close

RESULTADOS

Fidelity logró una implementación satisfactoria en un plazo de seis meses:

  • Fidelity tiene ahora mucho más control sobre el uso de Marketo
  • La compañía logró un nivel más alto de transparencia en el rendimiento y unas campañas de marketing más conectadas que nunca
  • Además, pueden ver los resultados de las campañas inmediatamente sin tener que esperar actualizaciones semanales o mensuales de las agencias
Si crees que nuestros servicios pueden ayudarte