Integra tu CRM con la automatización de marketing

Datos aislados: la razón principal para el fracaso de las implementaciones de automatización de marketing

Segun los estudios de Gartner, la mayoría de las implementaciones de automatización de marketing fracasan debido a los datos aislados. Cuando las empresas compran una plataforma de automatización de marketing, esta nueva y sorprendente base de datos de marketing recopila una gran cantidad de datos y analíticas de los clientes… pero al fin y al cabo, no está conectado a ningún otro sistema. O sea, no hay integración de la plataforma de automatización de marketing con el CRM (o sistema de gestión de relaciones con los clientes) de la empresa.

¡Esto tiene muy poco sentido! La sincronización de datos que una plataforma de automatización de marketing le ofrece a los equipos de marketing, ventas y servicio es una de las propuestas de valor clave del software. Todos los equipos deben tener una idea de quién es el cliente potencial o lead y de cómo el cliente o lead interactúa en todos los canales, y deben tener la capacidad de pasar al cliente o al lead a la campaña de correo electrónico correcta o la campaña de lead nurturing mejor adaptada al lead.

Si tus equipos no pueden fácilmente sincronizar y compartir los datos, es necesario hacer integrar tu CRM y tu plataforma de automatización de marketing.  

3 beneficios de integrar tu CRM con tu plataforma de automatización de marketing

  1. Mejor experiencia para el cliente. Todos hemos tenido la experiencia de llamar a un proveedor de servicios (o incluso al banco) y perder 15 minutos de tiempo mientras el proveedor busca y verifica nuestros datos en varios diferentes sistemas para verificarlos. Aunque los CIOs y CTOs hablan de la importancia de tener una vista única de cliente, la realidad es que mayoría de las compañías no la tienen, por lo cual los clientes siguen perdiendo el tiempo. Integrar tu CRM le permite mejorar el servicio al cliente desde el primer punto de contacto.
  2. Gestión de datos más fácil. Una poderosa funcionalidad de la automatización de marketing es la capacidad de limpiar, enriquecer y mejorar los datos almacenados en el CRM para que tus herramientas de analíticas cuenten con los datos más actualizados a la hora de generar informes y hacer análisis. Si tu CRM está integrado con tu plataforma de automatización de marketing, puedes asegurar mejor la alineación entre los equipos de ventas y de marketing y proporcionar los datos de mejor calidad (sincronizados en tiempo real) para lograr un ciclo de ventas más corto.
  3. Más rapidez en los ciclos de ventas y de servicio. La entrega de los datos actualizados (abordando desde los datos de los formularios hasta las consultas de servicio) a los equipos adecuados de manera oportuna y la integración del CRM a la plataforma de automatización de marketing permitirá procesos más eficientes y acuerdos de niveles de servicio más precisos entre los equipos de ventas y los otros departamentos y equipos de la empresa.
Soluciones de integración de crm

Soluciones de integración de CRM integration con tecnologías de automatización del marketing

La mayoría de las más importantes tecnologías de automatización de marketing han creado soluciones para facilitar la integración de los principales CRMs con sus plataformas. Sin embargo, hay cientos de CRMs en el mercado, lo que hace casi imposible que los proveedores de automatización de marketing tengan conectores nativos para todas ellas.

Según el CRM y la tecnología de automatización de marketing de tu empresa, puedes utilizar una solución ya preparada (por ejemplo, si utilizas una de las plataformas principales como Microsoft Dynamics, SalesForce.com y SAP). Sin embargo, en algunos casos tendrás que crear tu propia solución o encontrar una solución estándar que reemplace los conectores nativos que faltan.

Algunas de las integraciones más comunes incluyen:

  • Marketo y Salesforce.com
  • Marketo y Microsoft Dynamics
  • Marketo y SAP

Integraciones de CRM customizadas

Debido a que la integración de CRM y la automatización de marketing son muy importantes para las empresas,  hay una serie de soluciones “plug-and-play” disponibles para ayudarte a gestionar el proceso de integración con el CRM. Pero si tienes una base de datos o CRM personalizado, hay menos opciones disponibles (aunque la mayoría de las plataformas principales tienen un API que permiten desarrollar una integración de CRM personalizada).

En JTF Marketing, tenemos amplia experiencia en la recopilación y entendimiento de requisitos, el desarrollo personalizado de soluciones, y la entrega de integraciones personalizadas entre los CRMs y las plataformas de automatización del marketing. Utilizamos un modelo de software como servicio (SaaS) que manejamos a presencialmente desde tu empresa o externamente desde nuestras oficinas para brindar la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu equipo de marketing y de tu infraestructura empresarial.

Soluciones de integración de crm
Soluciones de integración de crm

¿Cuánto tiempo toma desempeñar una integración entre un CRM y una plataforma de automatización de marketing?

¡Depende! La mayoría de las integraciones ya listas para usar pueden llegar a requerir hasta diez días de trabajo para establecer las especificaciones necesarias y luego prepararlas, probarlas e implementarlas. También puede tomar mucho menos tiempo: depende de la complejidad de la plataforma de automatización de marketing y del CRM.

Las integraciones personalizadas pueden tomar unos días o unos pocos meses, en función de los requisitos. Varían según la complejidad de los sistemas que necesitan integrarse y el grado de integración necesario.

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