Maximizando las estrategias para campañas de automatización de marketing

Hay que mirar más allá del marketing por email y adentrarnos en el ámbito del ROI de la automatización del marketing

Ya sea que estés comenzando tu viaje de transformación hacia la automatización de marketing o que ya lleves unos meses o años en la automatización, en el futuro, vas a tener que estar constantemente tus estrategias de campañas de automatización de marketing. Evolucionando la estrategia a medida que crece tu negocio y crece tu conocimiento en las campañas de automatización de marketing. Los especialistas en marketing de todo el mundo están aprovechando los beneficios de la automatización del marketing para optimizar sus campañas de marketing. Pero si estás utilizando la automatización de marketing solo para administrar campañas de correo electrónico, apenas estás en la superficie de lo que puedes lograr con tu plataforma de automatización del marketing. Implementar la plataforma siguiendo una clara estrategia automatización de marketing para las campañas , puede ayudarte a aumentar la claridad y visibilidad del impacto de los esfuerzos de marketing. Además, te ayudará a demostrar la velocidad de los leads (velocidad a través del embudo de ventas) y te ayudará a comprender el comportamiento de los prospectos y leads en las campañas omnicanal. Lo más importante es que puede ayudarte a generar clientes potenciales más calificados, aumentar los ingresos y ofrecer mejoras a lo largo del ciclo de ventas.

Descubriendo los beneficios de la automatización del marketing

Si ha llegado a esta página, no hay duda de que estás interesado en conocer cuáles son los beneficios de las plataformas de automatización de marketing para tu negocio:

Automatizar tareas de marketing repetitivas, como el envío de correos electrónicos automatizados, creación de alertas para el equipo de ventas y verificar y limpiar datos.

Brindar una mejor experiencia al cliente durante todo el ciclo de ventas, conocer el ciclo de ventas de los clientes, implementar el lead nurturing para nuevas oportunidades o incorporar un programa de onboarding de clientes.

Medir la efectividad del marketing utilizando un lenguaje entendido en el ámbito de la  empresa: ingresos, ganancias, venta promedio, retorno de la inversión.

Personalización del customer journey desde cada visita a la web, hasta los correos electrónicos o SMS que forman parte de el plan de comunicación.

Mejorar las tasas de conversión no solo en los formularios web de las landing page, sino a lo largo del ciclo de vida de un cliente mediante el uso de flujos de trabajo de lead nurturing para enviar e interactuar automáticamente en puntos clave.

Es probable que te identifiques con algunos de los beneficios mencionados o, con suerte, ta hayan ayudado a pensar sobre las posibilidades que puede ofrecerte una buena estrategia de automatización de marketing para las campañas. Si está buscando activamente una plataforma de automatización de marketing, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

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Entender el camino hacia el marketing automatizado

Con demasiada frecuencia vemos equipos de marketing que son nuevos en la automatización de marketing, e incluso aquellos que tienen algo de experiencia, se dejan llevar por la planificación de campañas y el desarrollo de muchos materiales para distribuir a través de la nueva plataforma de automatización de marketing. Es por eso que hemos desarrollado nuestro programa de “Asesoramiento para la Transformación del Marketing” que ayuda a los especialistas en marketing a tener un plan de éxito al lanzar una plataforma de automatización de marketing. Por lo general, el proceso comienza con hacer marketing “tal cual” (es decir, correos electrónicos por lotes y masivos) y trabajando en conjunto para mapear los viajes del cliente no solo en hitos teóricos sino también en puntos de datos. La buena noticia es que la mayor parte de esta parte de la estrategia de automatización de marketing se puede realizar incluso antes de comprar una plataforma de automatización de marketing.

Descubre más

Escalar Marketo en más de 40 países requiere de mucho tiempo y conocimiento experto sobre cómo centralizar una serie de iniciativas globales. Al trabajar con JTF Marketing, nos beneficiamos de su experiencia en implementaciones complejas de Marketo Engage. Su excelente equipo siempre se está centrado en fomentar las mejores prácticas y en obtener más ROI

Florian Afeli

Global Head of Marketing Automation & Analytics, Euler Hermes

Hermes

Definiendo tu estrategia para las campañas de automatización del marketing

Conseguir aumentar el ROI con las tecnologías de automatización de marketing está condicionado a cómo se utiliza: muchas empresas utilizan estas herramientas como una simple herramienta de marketing por correo electrónico, sin llegar a sacarle partido al resto de sus capacidades. A continuación vamos a ver los elementos que nos llevarán al éxito en nuestra estrategia para campañas de automatización de marketing:

  • El público objetivo se debe identificar con personas para desarrollar mensajes de campaña claros
  • Definir objetivos comerciales y de campaña concisos, claros, y realistas para medir el éxito
  • Mapear el viaje de los clientes con puntos de datos clave para permitir la segmentación
  • Involucrar a todos los expertos de todas las áreas de MarTech, Ventas, Marketing y Contenido.
  • Contar con una auditoría de dónde estamos y a donde queremos llegar con una hoja de ruta del futuro
  • Elaborar un plan estratégico de campaña sólido con cronogramas, con fechas límite y prioridades
  • Tener una fuerte estrategia de comunicación interna

El desarrollo exitoso de una estrategia de automatización de marketing de este tipo  te mantendrá enfocado en la justificación comercial original para la plataforma de automatización de marketing, y, además, te conseguirás ir más allá de las campañas de email en lotes y masivas, para pasar a utilizar triggers y flujos de trabajo automatizados como las campañas de drip y de lead nurturing.

Descarga nuestra guía para transformar la automatización de marketing

La transformación del marketing no es un proyecto único, sino un proceso continuo. Si ya estás utilizando automatización del marketing y sólo estás gestionando campañas de email, apenas está arañando la superficie de lo que puedes obtener con tu plataforma. Descarga nuestra guía de transformación del marketing en tres pasos para saber cómo conseguirlo.

Aprende:

  • Qué es la automatización del marketing exactamente (y cómo personaliza y agiliza los procesos de generación de leads, nutrición de leads y gestión de leads)
  • Cómo las herramientas de automatización del marketing pueden exponer la visibilidad de sus esfuerzos de marketing a lo largo de todo el embudo de marketing
  • Cómo la automatización del marketing puede ayudarte a mejorar su ROI ofreciendo una perspectiva práctica de tus iniciativas de marketing
  • Cómo toda la plataforma de transformación del marketing puede aplicarse en toda la empresa.

Nuestros casos de éxito

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