Saca partido a tu base de datos con Marketo

Limpiar la base de datos de Marketo

Tener la base de datos más grande del mercado no significa conseguir mejores resultados. En el mundo actual del marketing basado en datos, el éxito y el crecimiento futuro de su negocio se derivan de cómo se maneja la calidad de los datos en Marketo. Si tu gestión de datos es completa, precisa, significativa, relevante y procesable, convertirá más leads y a un ritmo más rápido. Si no se limpia, surge un escenario no deseado: los datos se vuelven poco fiables, consumen mucho tiempo e incluso son perjudiciales para tus planes de crecimiento.

La gestión de datos de Marketo es probablemente la tarea más difícil y aburrida, y a menudo se encuentra al final de la lista de prioridades. La persona adecuada para abordar la higiene de los datos de Marketo debe ser un administrador de datos experimentado y dedicado. Si su empresa carece de uno de estos especialistas, es de suma importancia no asignar esta tarea a ningún otro miembro del equipo.

¿Por qué?

Porque, en nuestra experiencia como especialistas de Marketo, a menudo hemos visto cómo los clientes han cometido un gran error de subcontratar la actividad de limpieza de datos a una “casa de datos” cuya responsabilidad es llenar los vacíos, eliminar los datos incorrectos y luego vender algunos más nombres al mismo tiempo.

La consecuencia de esta acción es que los datos se vuelven obsoletos inmediatamente tan pronto como se exportan y envían a su empresa. Esto sumado a la necesidad añadir
estos datos a la base de datos de Marketo o CRM, y el hecho de que los datos ya se ensucian tan pronto como se liberan (el entorno de telemarketing o ventas).

Afortunadamente,  en JTF Marketing somos especialistas no solo en Marketo Engage, sino también en optimización de bases de datos dentro del sistema. Esto significa que podemos ayudarte a manejar todo el proceso. Utilizamos técnicas de gestión de datos basadas en las mejores prácticas del mercado, que reducen la mala calidad de los datos, mejoran la calificación y aumentan los resultados de las campañas.

El impacto de la mala calidad de los datos en Marketo

La mala calidad de los datos no solo cuesta dinero, sino que también es una de las principales razones por las que las campañas de automatización de marketing fallan. Estas son solo algunas de las razones por las que deberías mantener la calidad de tus datos en Marketo:

  • Reducir los registros duplicados que resultan en un seguimiento de clientes dividido
  • Corregir o eliminar registros rebotados o inválidos
  • Reducir y administrar las tasas de cancelación de suscripción
  • Habilitar la segmentación y la orientación altamente personalizadas
  • Implementar el lead scoring utilizando de datos consistentes

Teniendo todo esto en consideración, la necesidad de un plan de gestión de datos de Marketo y un mantenimiento general de la higiene de los datos de Marketo debe ser una cuestión de alta prioridad para cualquier empresa.

Recomendaciones de Gartner® a los usuarios de Marketo sobre la gestión de datos

Por octavo año consecutivo, Marketo fue nombrado Líder por su completa visión y capacidad de ejecución.

Recientemente, la gestión de datos de Marketo se situó entre los 3 primeros de la lista de cautela del último Cuadrante Mágico de Gestión de Líderes de CRM de Gartner al comparar Adobe Marketo Engage con otras plataformas afirmando:

Gestión de datos: Varios clientes de referencia citaron la falta de flexibilidad en los modelos de datos de Marketo Engage, en particular para los casos de uso de empresas complejas. También señalaron los desafíos que presentan las integraciones de CRM, que se reflejan en las puntuaciones de satisfacción por debajo de la media para esta capacidad.

Descubre cómo mejorar la gestión de datos de Marketo

Paso 1: comprender el volumen de datos

Comprender el volumen de datos en la base de datos de Marketo y sus diferentes estados te dará una orientación clara para priorizar las acciones futuras. Para completar el paso 1, debes contar con el informe de higiene de datos patentado de JTF Marketing que se conecta con Marketo y te aporta una vista en vivo de tu base de datos de Marketo y de tu calidad de datos.

Paso 2: Reduce la tarifa de tu licencia de Marketo

El costo también es un factor importante al pensar en mejorar tu estrategia de administración de datos en Marketo. El objetivo es lograr un equilibrio entre el ahorro de dinero de la empresa al eliminar la mala utilización de recursos y satisfacer a los usuarios con un almacenamiento que les brinda insights inmediatos sobre sus solicitudes de datos. El problema surge porque todas las plataformas de automatización de marketing utilizan modelos de precios por contacto, lo que significa que incluso si cambias a Marketo, seguirás teniendo el mismo problema. Si está listo para cambiar esto y reducir costos, consigue tu informe gratuito ahora.

Paso 3: impulsar los resultados de sus campañas de marketing

Esto se puede lograr dirigiéndose a un conjunto de clientes potenciales calificados, específicos para tu campaña y definiendo los buyer personas. Además, la campaña se puede mejorar adaptándola. Esto implica personalizar los mensajes de tu campaña de marketing, así como la investigación de canales a los que envías los mensajes. A continuación, mediante el uso de triggers, podrás enviar una serie de mensajes en un período específico durante fases importantes del ciclo de vida del compromiso del cliente y, finalmente, realizar un seguimiento de los resultados mediante informes.

Solicita tu informe de higiene de datos gratuito de JTF Marketing para descubrir cómo podemos mejorar la calidad de tus datos, reducir costos y, lo que es más importante, impulsar los resultados de tus campañas de marketing.

 

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Gestión de duplicados en Marketo

Si estás seguro de que tu base de datos de Marketo está en buenas condiciones, asegúrate de confirmarlo con un tercero, que la revise y te proporcione una opinión experta.

En todo el proceso de gestión de datos, surge un desafío que no puede ser automatizado mientras se utiliza Marketo. Ese desafío es la duplicación de leads.

Los duplicados en los datos de su empresa no sólo son causados por un error humano, sino también por importaciones de listas erróneas de actividades de marketing. Las consecuencias de estas dos malas prácticas son un mantenimiento cada vez más deficiente de CRM o integraciones de sistemas back-end.

Hemos desarrollado una herramienta de deduplicación masiva que puede ser configurada para funcionar una vez, o nuestra ruta preferida permitir siempre. De esta manera, ayudar a los procesos de gestión y calidad de datos nunca será mucho más sencillo. Lo mejor de todo es que podemos limpiar tanto Marketo como tu CRM de Salesforce si están conectados.

Además, Microsoft Dynamics está a punto de lanzar una increíble deduplicación de Marketo.

Descubre cómo ShipServ redujo su base de datos de Marketo en un 52%

Con una renovación inminente, JTF Marketing ayudó a ShipServ a reducir el tamaño total de su base de datos mejorando la calidad y la higiene de los datos. Echa un vistazo al caso de estudio para ser testigo de los increíbles resultados.

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