Evita los fracasos en tu estrategia de automatización de marketing
Cuando se trata de la implementación de tecnología, hay quienes contratan ayuda externa y quienes no lo hacen. Todos hemos escuchado historias de fracasos de ambos tipos de implementaciones: nunca se completan, cuestan demasiado, o simplemente no funcionan – y a veces las tres cosas ocurren a la vez.
Numerosos estudios han hallado que tener datos limpios, tener conocimiento de la automatización, contar con buen contenido, y conocer la atribución del marketing son los desafíos clave de una transformación de la automatización del marketing (luego de asegurar el presupuesto para completar la automatización del marketing).
Por eso es tan importante tener una estrategia de automatización de marketing y crear un plan claro de cuáles resultados son factibles para los primeros 6, 12, 24 y 36 meses. Estos dependen de las 3 P (personas, procesos y plataformas), de la aceptación del proyecto por los equipos de liderazgo de la empresa, y de que los equipos trabajando con la plataforma sean lo suficientemente conscientes de sí mismos como para pedir ayuda cuando la necesiten. Son éstas las razones por las cuales hemos desarrollado nuestro plan de preparación y asesoramiento para asegurarnos de tener objetivos comerciales, requisitos, mapa de experiencia de los clientes, y todos los demás elementos que alimentan la estrategia de automatización de marketing claramente delineados dentro de la estrategia de automatización y de implementación de la plataforma.
No es sencillo hacer una hoja de ruta de automatización de marketing, especialmente cuando no sabes lo que necesitas de tu plataforma (o no sabe qué casos de uso potenciales existen actualmente en el negocio).
