Marketing Automation Implementation

Implementación de automatización de marketing

Evita los fracasos en tu estrategia de automatización de marketing

Cuando se trata de la implementación de tecnología, hay quienes contratan ayuda externa y quienes no lo hacen. Todos hemos escuchado historias de fracasos de ambos tipos de implementaciones: nunca se completan, cuestan demasiado, o simplemente no funcionan – y a veces las tres cosas ocurren a la vez.

Numerosos estudios han hallado que tener datos limpios, tener conocimiento de la automatización, contar con buen contenido, y conocer la atribución del marketing son los desafíos clave de una transformación de la automatización del marketing (luego de asegurar el presupuesto para completar la automatización del marketing).

Por eso es tan importante tener una estrategia de automatización de marketing y  crear un plan claro de cuáles resultados son factibles para los primeros 6, 12, 24 y 36 meses. Estos dependen de las 3 P (personas, procesos y plataformas), de la aceptación del proyecto por los equipos de liderazgo de la empresa, y de que los equipos trabajando con la plataforma sean lo suficientemente conscientes de sí mismos como para pedir ayuda cuando la necesiten. Son éstas las razones por las cuales hemos desarrollado nuestro plan de preparación y asesoramiento para asegurarnos de tener objetivos comerciales, requisitos, mapa de experiencia de los clientes, y todos los demás elementos que alimentan la estrategia de automatización de marketing claramente delineados dentro de la estrategia de automatización y de implementación de la plataforma.

No es sencillo hacer una hoja de ruta de automatización de marketing, especialmente cuando no sabes lo que necesitas de tu plataforma (o no sabe qué casos de uso potenciales existen actualmente en el negocio).

Los 3 mejores consejos de implementación de automatización de marketing para los CMOs

  1. Comprende la preparación de tu empresa para la automatización de marketingteniendo en cuenta el estado actual de tu tecnologia y tu visión para el futuro. A menudo hay mucho trabajo por hacer antes de elegir una herramienta, ¡mucho menos antes de entregar una implementación de automatización de marketing!
  2. Alinea los objetivos y las estrategias de los equipos de ventas y de marketing para asegurarte de que el recorrido del cliente esté mapeado, acordado y entendido, y de que la verificación de calidad, los acuerdos de nivel de servicio (service level agreements o SLA) y los puntos necesarios de retroalimentación de información estén integrados en el proceso.
  3. Involucra a los equipos de IT y tecnología si poseen sistemas centrales que deberán integrarse. Esto te permite obtener y aprovechar del respaldo de estos equipos desde el primer momento, en lugar de imponerles tus requisitos y fallar en integrarlos.

Trabaja con expertos de implementación de automatización de marketing

La automatización de marketing no es realmente un concepto nuevo: es la evolución e integración estratégica de los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), email marketing, análisis web y un muchas otras  tecnologías de marketing combinadas en una plataforma para simplificar los procesos de marketing.

Puede ser complicado elegir una plataforma de automatización de marketing, y es una tarea aún más difícil porque los proveedores de automatización de marketing tratarán de venderte un producto sin tomar en cuenta las necesidades particulares y específicas de tu empresa y tu proyecto. Por eso, trabajar con un socio de implementación de automatización de marketing no solo lo ayudará a comprender si estás listo para implementar, sino que te ayudará a elegir la tecnología correcta para tus necesidades y garantizará que desarrolles una estrategia de automatización de marketing a largo plazo que vaya mucho más allá de la implementación.

¿Por qué la educación debe ser una de las principales tareas de su estrategia de automatización de marketing?

Este nuevo mundo de automatización de marketing no se trata solo de marketing. Representa un cambio cultural en tu empresa, y tu estrategia de automatización de marketing y tu plan de implementación deben tener en cuenta a diferentes públicos, desde su equipo de liderazgo senior hasta tus equipos de ventas, back office y (lo más importante), los usuarios cotidianos de la tecnología.

Esta frase se utiliza excesivamente, lo sabemos. Pero asegurar la aceptación de todos los diferentes interesados ​​para el viaje de automatización de marketing no solo permitirá una integración más fácil con otros sistemas comerciales, sino que ayudará a todas las unidades y equipos de negocios a comprender las posibilidades de usar la automatización de marketing a través de todo el viaje del cliente, lo que resultará en una exitosa implementación de automatización de marketing.

Más allá de aprender a usar las herramientas

En nuestra experiencia de más de 15 años en el mundo de la automatización de marketing, hemos visto que muchas implementaciones de automatización de marketing fallan por completo, y aún más estrategias de automatización de marketing no cumplen con sus promesas.

Tu equipo de marketing no solo necesita capacitación técnica sobre el producto y el conjunto de herramientas necesario. También puede requerir un mejor conocimiento de lo que realmente es la mejor práctica de la automatización de marketing (qué flujos de trabajo automatizados funcionan mejor y por qué, cómo desarrollar engagement y gestionar los clientes potenciales, etc.). Y sabemos que alcanzar las mejores prácticas de automatización de marketing no ocurre de la noche a la mañana.

Educación a largo plazo

La capacitación es interesante en el momento, pero todos estamos muy ocupados y solemos salir del entorno de los trainings y volver al día a día sin recordar muchos de los detalles clave necesarios para alcanzar las mejores prácticas.

El desarrollo de un plan educativo a largo plazo como parte de tu estrategia de automatización de marketing no solo ayudará a tus especialistas en marketing a ponerse al día poco a poco, sino que también ayudará a tu equipo de marketing a ofrecer una mejor calidad con el tiempo.

Nuestros servicios de implementación de automatización de marketing

Hemos liderado más implementaciones de automatización de marketing de las que podemos contar y hemos conseguido trabajar con una amplia gama de clientes (desde nuevas empresas de software hasta clientes de servicios financieros globales) utilizando nuestra misión: impulsar el crecimiento de los ingresos a través del rendimiento predictivo de marketing.

Cuando se trata de implementaciones de automatización de marketing, nos aseguramos de que hayas desarrollado una comprensión clara de dónde tu empresa se encuentra actualmente y hacia dónde quieres ir a corto, mediano y largo plazo, alineando estrechamente con tus objetivos comerciales y tu presupuesto.

Te ayudaremos a desarrollar una lista de requisitos de tecnología de marketing tomando en cuenta el presente y el futuro de tu negocio, con una hoja de ruta claramente definida y dirigida hacia áreas clave del recorrido del cliente. Incluso te ayudaremos a identificar las brechas de tipo y metodología de contenido y brindaremos nuestros mejores consejos y mejores prácticas para generar engagement verdadero de los leads en todos tus canales de marketing.

Nuestro objetivo es desarrollar una asociación a largo plazo con nuestros clientes para ofrecer las mejores prácticas en soluciones y campañas de automatización de marketing, asegurando que estamos revisando, recomendando y mejorando las actividades diarias de tu equipo de forma regular para garantizar la eficiencia y el ahorro de costos.

Integrando las mejores prácticas en la implementación de automatización de marketing

Cada proyecto de transformación empresarial es complejo por varias razones. A menudo, las organizaciones hablan sobre proyectos de transformación empresarial utilizando las 3 Ps (personas, procesos y plataformas), y cada área tiene diferentes tipos de puntos débiles. O sea, una empresa necesita tener una estrategia sólida para que la transformación realmente funcione.

La automatización del marketing no es diferente: más de la mitad de los líderes de marketing dicen que no ven el valor de sus inversiones.

El desafío n. ° 1 de las implementaciones de automatización de marketing

No es sorprendente que el problema principal es la complejidad de las plataformas de automatización de marketing y de las integraciones de software. En una encuesta de tecnología de marketing, el 25% de los entrevistados declararon que no habían integrado la automatización de marketing con su CRM, mientras que el 53% señaló que habían integrado estos dos sistemas  marginalmente y el 25% informó que se habían integrado ampliamente.

¿Por qué la implementación exitosa depende de las integraciones? Porque el poder inmediato de la automatización y el beneficio de proporcionar una mejor alineación de ventas y marketing depende de la transferencia y la entrega inmediata (y en tiempo real) de los datos de inteligencia y leads, facilitado por la integración del CRM con la plataforma.

Cómo superar los desafíos de integración de CRM

La integración de tu sistema CRM no necesita prevenir la implementación de automatización de marketing. De hecho, el CRM debe ser un habilitador y debe identificarse como parte de tu estrategia para la automatización de marketing.

La mayoría de las principales plataformas de automatización de marketing se integran con los productos más utilizados y populares de CRM como Salesforce, Microsoft Dynamics y SAP. Si no estás utilizando una de esas herramientas, existen alternativas disponibles para asegurar las integraciones CRM personalizadas.

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