Según Gartner, la mayoría de las implementaciones de automatización del marketing fallan por los datos almacenados. Las nuevas bases de datos de marketing recogen múltiples datos e información del cliente, pero sin conectarlos con nada. En otras palabras, sucede porque no hay una integración entre la gestión de la relación con el cliente (CRM) y la plataforma de automatización del marketing. Sin la sincronización de datos (mediante integración de CRM), tu equipo no podrá seguir el mapa del viaje del cliente. Habrá muchos datos sin comprobar, como quién es el lead o cliente y qué hacen en los canales de interacción. Este problema provoca el fracaso de las campañas por email o la nutrición de leads. Al sincronizar los datos, que es una de las principales propuestas de valor del software y las plataformas de automatización del marketing , el equipo puede sincronizar y compartir fácilmente todos los datos cruciales y estar siempre al día de lo que pasa en el proceso de venta de principio a fin. Para lograrlo, necesitas un sistema de CRM funcional que facilite todo el proceso.
Para tener una visión unificada de tu empresa, la integración del CRM es el siguiente paso importante. No sólo las características de ambos sistemas se complementan, sino que también ayudan al departamento de marketing y de ventas y sirven para gestionar clientes y leads. Estas son tres de las principales razones por las que necesitas esta integración:
Esto es algo así como cuando un niño pregunta: “¿Falta mucho para llegar?”. Nosotros estimamos que la mayor parte de los proyectos de integración de CRM para su entrega requieren diez días de tareas de especificación, preparación, pruebas e implementación. Se puede tardar mucho menos, según la complejidad de la plataforma de automatización del marketing y la plataforma de gestión de relaciones con clientes. Si son personalizadas, pueden requerir más tiempo. Según los requisitos de las integraciones personalizadas de CRM, pueden estar listas en unos días o varios meses pero, una vez más, varía en función de la complejidad de los sistemas que haya que integrar y el grado de integración necesaria.
La mayoría de las principales tecnologías de automatización del marketing, tratan de facilitar la conexión de las soluciones de integración de CRM en tus plataformas. Como en el mercado hay cientos de tecnologías de CRM, es prácticamente imposible para los vendedores de automatización del marketing que sus conectores nativos sirvan para todas. En función del CRM y de la tecnología de automatización del marketing, es posible que pueda usarse una de las siguientes soluciones:
De no poder usar ninguna de las soluciones disponibles, habrá que construir solución personalizada o encontrar una solución ya existente que simule dichos conectores nativos.
Como la integración del CRM con la automatización del marketing es un área de experiencia muy valiosa para los negocios, hay una serie de soluciones conectables disponibles para ayudarte con las integraciones de CRM. Pero si lo que buscas es una base de datos personalizada, tus opciones serán limitadas (aunque la mayoría de las plataformas principales tienen interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten desarrollar una integración de la CRM personalizada). En JTF Marketing, contamos con una amplia experiencia estudiando los requisitos, los desarrollos personalizados y la entrega de integraciones de CRM personalizadas para tecnologías de automatización del marketing. Tanto si se trata de un modelo de software ,como servicio (SaaS), como de una solución in situ, podemos ofrecer a tu equipo de marketing las opciones más adecuadas a la infraestructura corporativa.
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