Cómo entender y optimizar tu modelo de ingresos

Con el modelador del ciclo de ingresos de Marketo

Mejora las ventas y la conversión de leads con el Modelador de Ingresos de Marketo

Los resultados de marketing son el centro de atención de la mayoría de los directores de Marketing (CMO) y cuando los presupuestos se reducen y los recursos se estancan solemos recurrir a las tecnologías del marketing para mejorar la eficiencia y los resultados.

¡Gastar más para ganar más no es la solución!

Los profesionales del marketing reciben mucha presión para crear modelos de ingresos complejos que les permitan saber si sus campañas están impulsando el ROI de Marketing o no y todos conocemos demasiado bien la hoja de cálculo para predecir los resultados. Pero demostrar la eficacia del modelo no debería ser tan complicado, ahí es donde el Modelo del Ciclo de Ingresos de Marketo (RCM) entra en juego (siempre que cuentes con esta herramienta, claro).

El Modelador del Ciclo de Ingresos de Marketo es una característica de la plataforma Engage de Marketo que ayuda a los profesionales del marketing a comunicarle a C-Suite, a los líderes de ventas y a otras partes interesadas el impacto del Marketing en términos comerciales. Aporta información sobre el viaje del cliente y la experiencia del usuario y ofrece oportunidades para mejorar.

¿Qué es el modelo del ciclo de ingresos de Marketo (RCM)?

Cuando pensamos en el viaje del cliente, a menudo nos lo planteamos como una pizarra en blanco, ya que no disponemos de información suficiente. El Modelador del Ciclo de Ingresos de Marketo aprovecha al máximo el duro trabajo realizado para mapear el viaje del cliente.

El Modelador del Ciclo de Ingresos consta de varias etapas para recorrer el “camino hacia el éxito”, que es la línea verde de la captura de pantalla de la izquierda. Los Modelos del Ciclo de Ingresos constan de tres elementos clave:

  • Inventario: a menudo decimos que los públicos son “cubos” o “frascos”. De eso se trata precisamente, un segmento de la base de datos que se encuentra en un tramo concreto del ciclo de compras.
  • SLA: los Contratos de Nivel de Servicio son un tema recurrente en el sector, es un marco temporal en el que el modelo de ingresos está a la espera de que algo suceda, como una activación en 24 horas o seguimiento de leads por ventas en 72 h, etc.
  • Y, por último, Puerta: es un mecanismo de filtro donde clasificamos los leads, por ejemplo, por la diferencia entre seguimiento de ventas automático o en persona.

La parte importante aquí es que todas estas fases se crean a partir de datos almacenados dentro de Marketo y el Modelador del Ciclo de Ingresos te permite crear un viaje del cliente personalizado.

5 formas de mejorar el rendimiento del marketing

El Modelador del Ciclo de Ingresos permite a los profesionales del marketing construir viajes del cliente e identificar puntos débiles o correcciones necesarias para mejorar el viaje del cliente. Algunas de sus ventajas son:

  • Segmentar toda la base de datos por tramos de ingresos para centrarse en el marketing y los esfuerzos de ventas
  • Mejorar la gestión de leads y de los Contratos de Nivel de Servicio para mejorar la coordinación entre ventas y marketing
  • Centrar el negocio en impulsar las rentas y cómo afectan ciertas actividades a la experiencia del cliente
  • Rastrear los esfuerzos de adquisición y retención para garantizar los resultados
  • Conocer mejor el ciclo de compras de la empresa

Motivos para implementar nuestros servicios:

  • Gestión total de la configuración y la operación: tenemos experiencia implementando automatización del marketing a pequeña y gran escala. Y, ¿sabes qué? Se nos da muy bien.
  • En marcha en menos de 45 días: no es tan difícil implementar una plataforma de automatización. Sabiendo cómo hacerlo, podemos tenerla lista en menos de 45 días y nos aseguraremos de que recibas actualizaciones de los avances mientras tanto.
  • Evitar todos los obstáculos: tras gestionar docenas de implementaciones (y rescatar unas cuantas), sabemos por qué fallan las implementaciones y nos aseguraremos de que eso no suceda.
  • Personalizado para tu empresa: nos aseguraremos de que esté todo listo para que te pongas en marcha, incluyendo ejemplos de campañas con buenas prácticas, formación específica para cada puesto y orientación práctica.
  • Más rentabilidad: con nuestra implementación de automatización del marketing, el personal dispondrá de más tiempo con expertos cualificados, por lo que te asegurarás de que las buenas prácticas se implementen desde el primer día.

Nuestros casos de éxito

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