¿POR QUÈ UTILIZAR REVENUE LIFECYCLE MODEL?
Olvídate de las hojas de cálculo
Todos hemos visto página a página de hojas de cálculo, rotafolios y pizarras que intentan hacer un seguimiento de lo que hacen los clientes cuando están en el canal comercial.
No hay forma más completa de mostrar las diferentes etapas del recorrido del cliente que haciéndolo así, con estas 3 razones:
- En el momento en que consigues ordenar todos los datos, ya están desactualizados.
- Nadie entiende cómo encajan todos juntos
- La cantidad de tiempo que se le dedica supera el tiempo que se muestra
Ahí es donde entra en acción Marketo Revenue Cycle Model (RCM).
Nota el efecto del marketing en los ingresos
Actualiza tu desempeño en marketing
Crea el viaje del comprador en vivo e identifica los puntos débiles
Desde que los clientes conocen los productos y servicios de tu compañía hasta saber cómo considerar sus opciones y cómo deciden comprar. No puedes optimizar tu marketing a no ser que entiendas los matices y los datos necesarios en cada etapa del viaje.
Revenue lifecycle modelling mejora tu marketing con:
- Segmentación de tu base de datos completa con fases de progreso, centrándonos en el marketing y los esfuerzos comerciales.
- Mejora de la gestión de clientes y aplicación del Acuerdo de nivel de servicio, aumentando el ajuste.
- Incrementación del enfoque en conseguir ingresos y cómo algunas actividades tienen un impacto en la experiencia del consumidor.
- Seguimiento de la adquisición y los esfuerzos de retención para asegurar los resultados.
- Mejor comprensión del ciclo de compra en tu empresa.
Tendrás visibilidad inmediata en solo unas semanas de la activación del modelo. La optimización y las modificaciones a medida que el modelo recopila datos sobre el viaje del comprador lo perfeccionarán aún más.