Asesoramineto para la transformación del marketing

Descubre los pasos para transformar la forma de hacer marketing en tu empresa con nuestro programa de asesoramiento

Para empezar, vamos a hablar sobre el porqué los proyectos de transformación del marketing digital,  como implementar tecnologías de automatización del marketing, son siempre complicados y confusos. Las tres causas principales son:

  • El equipo del proyecto carece de experiencia o conocimientos tecnológicos
  • El plan de implementación se centra en la tecnología, no en las personas
  • El proyecto se aleja del objetivo inicial, el marketing centrado en la experiencia del cliente

Si esto se cumple es probable que el proyecto fracase. Para evitarlo, hay que actuar deprisa.

Tú sabes lo que necesitas y nosotros te lo podemos proporcionar.

JTF Marketing ha desarrollado un programa de asesoramiento para trasformar el marketing digital en el que te aseguramos el éxito en cada proyecto, ayudándote a conseguir tus objetivos on la automatización del marketing como foco. Nuestros expertos gestionarán la transformación del marketing digital creando un plan detallado de implementación y mejora y, sobre todo, una hoja de ruta adaptada a tus necesidades:

  • Si deseas implementar una plataforma de automatización del marketing por primera vez y careces de conocimientos sobre cómo abordarlo
  • Vas a reemplazar la tecnología anterior y no quieres que el proyecto afecte a la carga de trabajo diaria de tu equipo
  • Quieres un plan de implantación escalable y claro y una hoja de ruta de la implementación para tu organización
  • Estás buscando un equipo de expertos que te ayude a en el proceso de transformación del marketing digital
  • Necesitas un solución rápida debido al impacto de la tecnología existente en tu negocio o en la seguridad de la empresa

Nuestra Solución: nuestro programa de asesoramiento para la transformación digital

¿En qué consiste nuesto programa de asesormaiento?

Nuestro programa de asesoramiento se basa en una metodología creada por nuestra agencia de automatización del marketing para facilitar la implementación y utilización por parte de nuestros clientes del software de automatización del marketing como parte de su transformación del marketing digital. Dicho programa evalúa la aptitud de la empresa para dicho cambio corporativo en fases, centrándose individualmente en los aspectos que obstaculizan el éxito de la transformación digital. Nuestro programa se diseñó para esclarecer los requisitos corporativos con el fin de entender mejor el negocio de nuestro cliente e incorporar sus particularidades a la tecnología de su elección.

Cinco aspectos fundamentales de asesoramiento

1.Personas y mensajes

La primera fase y aspecto fundamental de nuestro programa de asesormaniento es ayudarte a entender la personalidad de tu cliente ideal. Quién es, qué quiere, cómo funciona, cuáles son sus principales necesidades y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Un buen lugar para empezar a buscar respuestas son los clientes más rentables, ya que el objetivo es tener más clientes como ellos. En lo referente a los proyectos de transformación del marketing digital y en la automatización del marketing, dichas personas desempeñarán un papel esencial, no sólo a la hora de definir los requisitos para seleccionar una plataforma de automatización del marketing, sino también para ayudarte a entender qué datos debes recopilar a lo largo del proceso de compra.

2. Mapear el Viaje del Cliente

Al pasar a la siguiente fase del programa de asesormaniento, te darás cuenta que, una vez conozcas los pros y contras de tu cliente ideal, el siguiente paso es mapear su viaje. Un mapa del viaje del cliente es una visualización del proceso que sigue un cliente potencial para alcanzar un objetivo dentro de la compañía. Dicho objetivo puede ser una adquisición o primera venta, un incremento de las ventas, ventas cruzadas, retención o incluso educación. El viaje del cliente te ayudará a entender las necesidades y puntos débiles de tus clientes y  variará en función de los mensajes y las personas.

Saber más sobre el mapeo del viaje del cliente

3. Cómo realizar una Auditoría de MarTech

MarTech (o, por su nombre completo, Tecnología del Marketing) son las tecnologías que usan los equipos de marketing para crear, organizar y medir la eficacia de sus actividades de marketing e impulsar un uso más eficiente del presupuesto de marketing. Dado que actualmente existen miles de tecnologías, la decisión de qué herramienta usar es muy difícil. Las herramientas elegidas deben ayudar a los profesionales del marketing a alcanzar sus objetivos de negocio y facilitarles la vida con conexiones sencillas con el MarTech Stack global. Por ello no debemos tomar decisiones equivocadas. Entonces, ¿cómo puedo saber qué MarTech Stack debo utilizar? Realizando una Auditoría de MarTech. Una auditoría de MarTech nos permitirá entender el stack de automatización del marketing actual e identificar aquellas necesidades que requieran de tecnología adicional.

4. Plataforma de Automatización del Marketing e Investigación

En esta fase aprovecharemos nuestra amplia experiencia y conocimientos en tecnologías del marketing. Analizaremos las tecnologías adecuadas, los modelos de precios y la conectividad para sus requisitos corporativos. Este documento consta de dos partes principales:

  • Entender qué tipo de funcionalidades se necesitan a corto, medio y largo plazo
  • Entender qué integraciones se necesitan con otros sistemas para garantizar un modelo conectado

Con este documento podrá seleccionar una plataforma de automatización del marketing ahorrando tiempo y esfuerzo.

5. Cómo desarrollar un caso práctico

El objetivo final del programa de asesoramineto es ayudarte a desarrollar un caso práctico para la transformación del marketing digital. Contamos con una fórmula exitosa para presentar un caso práctico de automatización del marketing a tu equipo directivo y conseguir la implicación hasta de las partes interesadas más difíciles. Con más de quince años de experiencia generando casos prácticos para nuestros clientes, somos expertos en crear el caso práctico perfecto con resultados garantizados. Esto es lo que abarca:

  • Resumen del caso práctico y adaptación a los objetivos corporativos
  • Ventajas de usar automatización del marketing en toda la empresa
  • Alcance del proyecto (incluyendo selección de la plataforma y servicios)
  • Dependencias clave y gobernanza del proyecto
  • Identificación del equipo, plazos y presupuesto del proyecto (incluyendo un análisis coste-beneficio)

Redactaremos un caso práctico adaptado a las particularidades de tu empresa, incluyendo las complejidades del Análisis Coste-Beneficio (CBA) y CapEx frente a OpEx para MarTech, todo ello respaldado por los datos pertinentes para obtener el visto bueno hasta del director financiero más precavido.

Descarga nuestra guía de transformación

Profesionales del marketing de todo el mundo están disfrutando de las ventajas de la automatización para agilizar sus campañas de marketing. La transformación del marketing no es un proyecto único, sino un proceso continuo. Si ya estás utilizando automatización del marketing y sólo estás gestionando campañas de email, apenas está arañando la superficie de lo que puedes obtener con tu plataforma. Descarga nuestra guía de transformación del marketing en tres pasos para saber cómo conseguirlo. Aprende:

  • Qué es la automatización del marketing exactamente (y cómo personaliza y agiliza los procesos de generación de leads, nutrición de leads y gestión de leads)
  • Cómo las herramientas de automatización del marketing pueden exponer la visibilidad de sus esfuerzos de marketing a lo largo de todo el embudo de marketing
  • Cómo la automatización del marketing puede ayudarte a mejorar su ROI ofreciendo una perspectiva práctica de tus iniciativas de marketing
  • Cómo toda la plataforma de transformación del marketing puede aplicarse en toda la empresa.

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